Exposición: "Pütchipü'ü. El oficio de la palabra"

Febrero 9 - Junio 30. Museo del Oro Quimbaya

“Escúchame, que he venido desde Riohacha, para invitarte a la paz”

Precisas y naturales, como el canto de los pájaros, son las palabras que emplean los pütchipü’ü, o palabreros, para dirimir los conflictos, conciliar disputas y mantener la armonía social en el interior del pueblo wayuu, la etnia indígena que habita la península de La Guajira colombo-venezolana.

La tradición y el presente de este oficio, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es el tema central de la exposición Pütchipü’ü: el oficio de la palabra entre los wayuu, una curaduría del antropólogo Weildler Guerra.

Tome nota:

  • La exposición se exhibe entre el 9 de febrero y el 30 de junio en la Sala Múltiple del Museo del Oro Quimbaya. Puede visitarse de martes a domingo entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. LA ENTRADA ES GRATUITA. 




Nuevo proyecto digital del Banco de la República. 

Cancionero escolar:
música para celebrar la vida

El Cancionero escolar se publicó originalmente en 1935 como parte de la Biblioteca Aldeana de Colombia, contiene 92 canciones infantiles que se atribuyen al músico boyacense Carlos M. Torres (1833-1911) y que entonces sonaban en todas las escuelas del país.

El Banco de la República presentará una versión digital Cancionero escolar que, además de la publicación original para descargar gratuitamente, incluye diez canciones en versión contemporánea interpretadas por la Corporación Cantoalegre, videos animados, partituras, juegos y una serie de consejos generales para cantar mejor y de forma más alegre. Consúltelo en: www.banrepcultural.org/cancionero