Club de lectura
Café literario trilingüe
Marzo 1. 6:30 pm
Club de lectura

Exposición: "Pütchipü'ü. El oficio de la palabra"

Febrero 9 - Junio 30. Museo del Oro Quimbaya

“Escúchame, que he venido desde Riohacha, para invitarte a la paz”

Precisas y naturales, como el canto de los pájaros, son las palabras que emplean los pütchipü’ü, o palabreros, para dirimir los conflictos, conciliar disputas y mantener la armonía social en el interior del pueblo wayuu, la etnia indígena que habita la península de La Guajira colombo-venezolana.

La tradición y el presente de este oficio, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es el tema central de la exposición Pütchipü’ü: el oficio de la palabra entre los wayuu, una curaduría del antropólogo Weildler Guerra.

Tome nota:

  • La exposición se exhibe entre el 9 de febrero y el 30 de junio en la Sala Múltiple del Museo del Oro Quibaya. Puede visitarse de martes a domingo entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. LA ENTRADA ES GRATUITA. 



La tradición y el presente del oficio de los palabreros wayuu, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es el tema central de la exposición "Pütchipü’ü: el oficio de la palabra entre los wayuu", una exposición temporal que se presenta en Armenia desde el 9 de febrero y hasta el 30 de junio de 2017.

Más de quinientas personas asistieron a la presentación del Cuarteto Béla (Francia), invitado por el Banco de la República en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

Desde su formación en 2006 el Cuarteto Béla se ha establecido como uno de los grandes ensambles de música contemporánea en Francia, su repertorio incluye grandes compositores del siglo XX y música nueva que estrenan con regularidad. En el marco del Año Colombia-Francia 2017 e invitados por el Banco de la República, esta semana se presentarán en Armenia.