Taller
EL FENOMENO GLOBAL DE LAS REDES SOCIALES
Junio 1. 6:30 pm
Conversatorio
Agosto 22. 7:30 pm
Concierto
Septiembre 30. 6:00 pm
Concierto

Exposición

Febrero 9 - Julio 16 de 2017. Entrada gratuita

Los hombres y mujeres que hacen parte de esta exposición se convirtieron en artistas sin querer, para ellos pintar fue un oficio que hicieron porque sí y como podían, daba igual si era con acrílico, acuarela o vinilo, si las escenas tenían perspectiva o si las proporciones del cuerpo eran correctas; lo importante era preservar en cada cuadro un pedazo de sus vidas: los paisajes que caminaron, las personas que amaron, las historias que oyeron, los recuerdos que no querían dejar para el olvido…

Aparente ingenuidad. Pintores primitivistas en la Colección de Arte del Banco de la República, una curaduría de la historiadora Sigrid Castañeda, recoge el trabajo de nueve pintores primitivistas colombianos que se destacaron durante la segunda mitad del siglo XX; artistas tildados de “ingenuos”, que con autenticidad y sencillez supieron plasmar su manera particular de ver el mundo.

Tome nota:

  • La exposición esta abierta entre el 9 de febrero y el 16 de julio de 2017, en el segundo piso del Banco de la República de Barranquilla (carrera 46 No. 45-39). La entrada es GRATUITA.
     

  • Esta exposición se realiza en el marco del XI Carnaval Internacional de las Artes.



Nuevo proyecto digital del Banco de la República. 

Cancionero escolar:
música para celebrar la vida

El Cancionero escolar se publicó originalmente en 1935 como parte de la Biblioteca Aldeana de Colombia, contiene 92 canciones infantiles que se atribuyen al músico boyacense Carlos M. Torres (1833-1911) y que entonces sonaban en todas las escuelas del país.

El Banco de la República presentará una versión digital Cancionero escolar que, además de la publicación original para descargar gratuitamente, incluye diez canciones en versión contemporánea interpretadas por la Corporación Cantoalegre, videos animados, partituras, juegos y una serie de consejos generales para cantar mejor y de forma más alegre. Consúltelo en: www.banrepcultural.org/cancionero



En Soledad (Atlántico), 40 estudiantes del colegio ITICSA, disfrutaron de algunos de los servicios que ofrece el Área Cultural en la visita a sus instalaciones, en la sucursal del Banco en Barranquilla.

¿Quién no ha jugado alguna vez a repetir trabalenguas con sus hijos? La tallerista Rosalinda Böhm Knüpfer desarrolló sus talleres lúdicos para niños, en la Biblioteca Infantil Piloto de Barranquilla.

Con gran asistencia de profesores, bibliotecarios y estudiantes, se llevó a cabo el XIII Foro Hacia una Sociedad Lectora, en alianza entre el Banco de la República, Comfamiliar del Atlántico y el Colegio Alemán de Barranquilla.