Concierto
Concierto Nicolás Delgado Quartet Jazz
Abril 24. 8:00 am
Taller
Abril 25. 7:30 pm
Concierto
Abril 27. 8:00 am
Taller

Exposición

Febrero 9 - Julio 16 de 2017. Entrada gratuita

Los hombres y mujeres que hacen parte de esta exposición se convirtieron en artistas sin querer, para ellos pintar fue un oficio que hicieron porque sí y como podían, daba igual si era con acrílico, acuarela o vinilo, si las escenas tenían perspectiva o si las proporciones del cuerpo eran correctas; lo importante era preservar en cada cuadro un pedazo de sus vidas: los paisajes que caminaron, las personas que amaron, las historias que oyeron, los recuerdos que no querían dejar para el olvido…

Aparente ingenuidad. Pintores primitivistas en la Colección de Arte del Banco de la República, una curaduría de la historiadora Sigrid Castañeda, recoge el trabajo de nueve pintores primitivistas colombianos que se destacaron durante la segunda mitad del siglo XX; artistas tildados de “ingenuos”, que con autenticidad y sencillez supieron plasmar su manera particular de ver el mundo.

Tome nota:

  • La exposición esta abierta entre el 9 de febrero y el 16 de julio de 2017, en el segundo piso del Banco de la República de Barranquilla (carrera 46 No. 45-39). La entrada es GRATUITA.
     

  • Esta exposición se realiza en el marco del XI Carnaval Internacional de las Artes.



Durante el mes de marzo la exposición de arte Aparente Ingenuidad recibió un gran número de visitantes, en la sucursal de Barranquilla.

El pasado sábado 11 de marzo el Banco inició en Barranquilla el taller Mi Primer Encuentro con los Libros, dirigido por la Corporación Puro Cuento, para bebés y niños de la primera infancia.

El pasado 9 de marzo se realizó esta actividad cultural en la Casa del Adulto Mayor del municipio de Malambo (Atlántico), con el apoyo de Comfamiliar de Malambo; así mismo, en el Centro Cultural Comfamiliar de Barranquilla y en el Colegio Comfamiliar del barrio Las Palmas.