Convocatoria
Jóvenes Intépretes 2018
No hay eventos para este mes

Exposición

Febrero 9 - Julio 16 de 2017. Entrada gratuita

Los hombres y mujeres que hacen parte de esta exposición se convirtieron en artistas sin querer, para ellos pintar fue un oficio que hicieron porque sí y como podían, daba igual si era con acrílico, acuarela o vinilo, si las escenas tenían perspectiva o si las proporciones del cuerpo eran correctas; lo importante era preservar en cada cuadro un pedazo de sus vidas: los paisajes que caminaron, las personas que amaron, las historias que oyeron, los recuerdos que no querían dejar para el olvido…

Aparente ingenuidad. Pintores primitivistas en la Colección de Arte del Banco de la República, una curaduría de la historiadora Sigrid Castañeda, recoge el trabajo de nueve pintores primitivistas colombianos que se destacaron durante la segunda mitad del siglo XX; artistas tildados de “ingenuos”, que con autenticidad y sencillez supieron plasmar su manera particular de ver el mundo.

Tome nota:

  • La exposición esta abierta entre el 9 de febrero y el 16 de julio de 2017, en el segundo piso del Banco de la República de Barranquilla (carrera 46 No. 45-39). La entrada es GRATUITA.
     

  • Esta exposición se realiza en el marco del XI Carnaval Internacional de las Artes.



Con una nutrida asistencia se inauguró en Barranquilla la exposición Aparente ingenuidad: pintores primitivistas, con obras de la Colección de Arte del Banco de la República.

'Aparente ingenuidad. Pintores primitivistas en la Colección de Arte del Banco de la República', una curaduría de la historiadora Sigrid Castañeda, recoge el trabajo de nueve pintores primitivistas colombianos que se destacaron durante la segunda mitad del siglo XX; artistas tildados de “ingenuos”, que con autenticidad y sencillez supieron plasmar su manera particular de ver el mundo.

La gestión cultural ha continuado con toda su programación y se adecuó un espacio de 200 m2 en el edificio del Banco de la República en el que se ofrecen los servicios de extensión de la Red de Bibliotecas: préstamo externo, servicio de investigadores, cajas viajeras y maletas didácticas del Museo del Oro, y asociación a la Red. También se adecuó una sala de exposiciones con todos los requerimientos técnicos y de seguridad.