Cierre vial de la calle 12

Con gran satisfacción anunciamos que el próximo lunes 15 de febrero comienzan los trabajos de reparación vial de la calle 12, entre carreras 5a y 4a. Debido a estas intervenciones, esta calle no estará habilitada para el paso vehicular y será necesario que los automóviles que suban por la calle 12 hagan un desvío (consulte el mapa de desvíos). La duración de estas obras es incierta, pero la Alcaldía manifestó a la Biblioteca Luis Ángel Arango que dará celeridad a todo el proceso, ejecutando labores durante las 24 horas de los siete días de la semana, para poder terminar esta obra y continuar con la cuadra entre carrera 4a y carrera 3a lo más pronto posible.


Tome Nota:

1. Nuestra programación cultural no sufrirá cambios por las obras.
2. El Parqueadero de la BLAA tendrá una sola entrada y salida, que será la puerta de Entrada habitual al parqueadero: Carrera 5a # 11-68.
 

Archivo Orlando Fals Borda 

Descargue el pdf con los contenidos de todo el archivo (pdf - 1317KB)

El sociólogo colombiano Orlando Fals Borda nació en Barranquilla el 11 de julio de 1925 y murió en Bogotá el 12 de agosto de 2008. Realizó estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos. Durante su trayectoria profesional hizo valiosos aportes a la sociología colombiana. En 1959, fundó con Camilo Torres Restrepo la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, la primera creada en América Latina, de la cual Orlando Fals Borda fue su decano hasta 1966. Además, se destacó como activista político, promoviendo varios movimientos de izquierda como el Frente Unido, la Alianza Nacional Democrática M-19, y el Frente Social y Político que estableció las bases para la fundación del actual Polo Democrático Alternativo.

Su obra se centra en temas relacionados con los movimientos populares y grupos rebeldes, los movimientos campesinos, obreros y estudiantiles, los conflictos sociales colombianos, la cuestión agraria y de distribución de la tierra en Colombia. Como sociólogo, se concentró en desarrollar un modelo de investigación social que permitiera un mejor acercamiento a dichas problemáticas. El archivo personal de Orlando Fals Borda contiene 2.258 documentos que reflejan su actividad y pensamiento político, sus intereses investigativos y sociales, y su producción intelectual. Este catálogo descriptivo fue elaborado por la sucursal de Montería de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.