Visitas guiadas a la Biblioteca


Las visitas tienen como objetivo acercar e incentivar el uso de la biblioteca, enseñando las instalaciones, dando a conocer los recursos bibliográficos y su uso, así como los servicios que se ofrecen. Están dirigidas a instituciones educativas o grupos organizados.

Modalidades:
De acuerdo a las necesidades de exploración de nuestros servicios y colecciones, la Biblioteca ofrece las siguientes modalidades de visita:

Visita general o turística: son recorridos a la biblioteca de grupos sin cita previa y con fines turísticos. Se limita solo a mostrar instalaciones, servicios. Dirigida a grupos de mínimo 10 integrantes.
Duración 45 minutos.

Visita temática: además del recorrido por los diferentes espacios, la información sobre los servicios e información y manejo de algunos recursos que posee la biblioteca, los visitantes podrán profundizar sobre un tema en alguna de las salas de lectura. Al momento de solicitar la visita, se informará sobre los temas que se encuentran en curso y se deberá escoger uno, el cual se desarrollará en los minutos finales de la visita en la sala respectiva.
Duración 60 minutos.

Visita especializada:
dirigida a estudiantes y expertos en un área del conocimiento que estén interesados en una colección particular.
Duración 60 minutos.

Visita de acercamiento a la lectura: sesión de lectura compartida dirigida a público infantil y madres gestantes. Una visita puede convertirse en ese momento en el cual nos motivamos a ser lectores y percibimos las experiencias de otros.
Duración 60 minutos.

Visita en familia: dirigida a familias que asisten a la biblioteca, donde se hace un recorrido por las distintas instalaciones y se ofrece un breve acercamiento al uso de los recursos bibliográficos electrónicos.
Duración 60 minutos.


Horarios:

Visita temática y especializada
Lunes, martes, jueves y viernes.
9:00 a.m. y 2:30 p.m.
 

Visita de acercamiento a la lectura
Miércoles
9:00 a.m. y 2:30 p.m.
 

Visita en familia
Primer y tercer domingo de cada mes
10:30 a.m. (no requiere solicitud previa)
Lugar: punto de información
 

Visita turística
Todos los días (no requiere solicitud previa)
Lugar: punto de información


Solicitud y condiciones

• El servicio es gratuito.
• Se solicitan por correo electrónico a [email protected], o telefónicamente al 3431224 o 3431365. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
• La visita se asignada teniendo en cuenta la disponibilidad en los horarios establecidos.
• Cupo máximo por visita: 30 asistentes.