La Red de Bibliotecas del Banco de la República cuenta con seis salas de música a lo largo del país. Estas salas ubicadas en las ciudades de Bogotá, Manizales, Pasto, Cúcuta, Ibagué y Cali ofrecen a sus usuarios la posibilidad de acceder a nutridas colecciones musicales así como a programas de formación de públicos y autoformación para todas las edades e intereses.

Entendiendo que la actividad cultural del Banco de la República y de su Red de Bibliotecas está dirigida a adquirir, preservar y poner al servicio del público diferentes colecciones, es como en su intento por redefinir las salas de música y los servicios que éstas prestan, en el año 2011 se dio inicio al proyecto de ajuste de colecciones y servicios para salas de música. Un proyecto que busca fortalecer las colecciones musicales y la forma como las ponemos al servicio de los usuarios.

"La música para todos" como hemos denominado este proyecto, tiene como objeto principal dar acceso a la música y su diversidad, propiciar su apreciación y disfrute y formar públicos. Así mismo, busca fomentar intereses alrededor de la música en sí misma y en interacción con otras áreas del conocimiento.

 

El proyecto se estructura a partir de tres ejes fundamentales:

- Lista básica de música (Para salas de música de la RBBR y para cualquier biblioteca pública)
- Programas de apreciación musical
- Guías de estudio


Cualquier inquietud sobre el proyecto “La música para todos” no dude en comunicarse con Claudia Cristancho Camacho, Profesional en investigación y referencia en el área de artes y humanidades al correo [email protected]