Hemeroteca
Hemeroteca
Hemeroteca
Hemeroteca
Hemeroteca

Hemeroteca

Esta sala ofrece una valiosa colección de publicaciones periódicas y seriadas como revistas, periódicos, informes, anuarios, índices, entre otros, de edición nacional e internacional en múltiples áreas del conocimiento y de diferentes épocas. Dentro de este tipo de publicaciones, se destaca una amplia colección de prensa del siglo XIX, la cual ha sido microfilmada totalmente para garantizar su adecuada conservación.

Estudiantes y profesionales encontrarán una amplia colección de revistas científicas y culturales de destacado nivel, las cuales continuamente adquiere la Biblioteca.


Ubicación

La Hemeroteca se encuentra ubicada en el segundo piso de la Biblioteca, contiguo al módulo de exposiciones bibliográficas.

Colecciones

37.000 periódicos en papel, y 15.000 microfilmados, entre los que se destacada la colección de prensa antigua (s. XIX).

Colección de Educación Internacional (Colfuturo) que ofrece folletos y catálogos informativos de universidades extranjeras.

Un Archivo vertical constituido por materiales como folletos y recortes de periódicos, sobre temas relevantes de actualidad.

209.000 revistas, de las cuales 8.300 están disponibles para consulta en estantería abierta. Ver listado completo

Recursos y servicios

Lectoimpresor para la lectura de material microfilmado
La sala cuenta con 9 lectoimpresores para la lectura e impresión de periódicos en microfilm.

Consulta de periódicos y revistas en papel
Se ofrece el servicio para la consulta de periódicos y revistas en papel – aquellos que por conservación no están disponibles para el préstamo habitual - . Este servicio se solicita mediante una carta institucional o personal en la cual deben estar registrados los siguientes datos: Información personal (nombre y cédula), información sobre la investigación (tema, alcance cronológico y geográfico), duración de la investigación relativo al uso del servicio.

La manipulación de los materiales debe hacerse con guantes de látex y tapabocas, de manera que al contacto no se afecte su conservación.

Los investigadores que así lo requieran podrán contar con un lectoimpresor para la consulta de material microfilmado y un espacio exclusivo para la consulta de periódicos en papel. En el momento de la inscripción se acordará el tiempo de uso de estos servicios.