Sala de Ciencias Jurídicas

Ubicación

La Sala de Ciencias Jurídicas se encuentra ubicada en el quinto piso de la BLAA. Tiene una capacidad para 73 personas.

 

 

Colección

Es consultada especialmente por estudiantes de derecho y abogados.

El material se encuentra en estantería de libre acceso y está organizado de acuerdo con la clasificación del sistema Dewey.

Esta Sala ofrece a sus visitantes una completa colección en temas sobre sociología, antropología, todas las ramas del derecho, las propuestas y debates que antecedieron a la promulgación de la Constitución, aprobada en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

La información se puede encontrar no sólo en papel sino también en otros medios como cd-rom, disquetes sobre: jurisprudencias, leyes, decretos, en fin todo lo relacionado con normas.

Contamos con la colección completa de Códigos editados por LEGIS que son los más consultados por nuestros usuarios por lo prácticos y completos, además incluyen minutas y modelos para que cualquier ciudadano pueda acudir ante la justicia a reclamar sus derechos.

 

 

Servicios

 

Ofrece servicios de consulta en sala, bases de datos, legislación, principalmente en derecho, códigos, etc.

También hay acceso a las bases de datos Datalegis, Biblioteca Jurídica Colombiana, Proquest Social Science Plus con temas de antropología, sociología y derecho, Juriscol, unidad que depende de la Secretaría de la Junta Directiva del Banco de la República, cuya función principal es la de recopilar y analizar las leyes, decretos de carácter general, la jurisprudencia de la Corte Constitucional y las normas y jurisprudencia de todas las altas cortes relacionadas con el Banco de la República, desde su creación en 1923.

La Sala dispone de un Centro de Interés donde se puede encontrar el tema del momento, y consultar artículos de revistas y de periódicos, libros, información tomada de Internet.

La Sala también divulga tablas de contenido de revistas especializadas en diferentes áreas del derecho disponibles en la Sala de Hemeroteca.