Sala de consulta de colecciones electrónicas

Leer libros digitales es una realidad, y en los últimos años se ha multiplicado la cantidad de publicaciones a las que se puede acceder gracias a Internet. Es por esto que la Biblioteca Luis Ángel Arango ha querido ofrecer a sus usuarios otro tipo de colección, la colección en formato electrónico.

En la Sala de Consulta de Colecciones Electrónicas, provista de los implementos tecnológicos necesarios, es posible tener acceso a las diferentes bases de datos que ofrece la Biblioteca y contar con una asesoría para su consulta, en un espacio destinado especialmente para consulta electrónica.

Ubicación

Esta sala se encuentra ubicada en el primer piso de la Biblioteca.

Colección

La colección electrónica está conformada por bases de datos internacionales que recogen materiales como libros, revistas, tesis y periódicos en diversos temas. Estas son:

Proquest
La suscripción a Proquest cubre ocho de las más importantes bases de datos con un sistema de búsqueda eficiente y herramientas que permiten que el usuario permanezca informado sobre los más recientes artículos publicados en revistas científicas. Estas son:

• ABI/Inform Global, en el área de negocios y economía; Academic Research Library, en temas variados; Dissertation & Theses, en tesis de humanidades y ciencias sociales; Latin American Newsstand, en periódicos latinoamericanos; Proquest Education Journals, en revistas de educación; Proquest Science Journal, en el área de ciencias, Proquest Social Science Journals, en ciencias sociales; y U.S. National Newspaper Abstracts, en resúmenes de prensa norteamericana


E-libro y Ebrary 
Colección interactiva de 15.000 libros en español y 20.000 en inglés, publicaciones de las más importantes editoriales del mundo. Esta colección electrónica se especializa en las áreas de humanidades, ciencias sociales, negocios y economía, vida y ciencia física, computación, ingeniería y tecnología, entre otras.

• La Revista de Libros, es una revista de reseñas de libros en el campo literario, filosófico y cultural.

Igualmente la Biblioteca se ha comprometido en divulgar y facilitar el acceso a la información de revistas científicas que cubren las bases de datos de acceso abierto como Dialnet, Redalyc, Scielo, BioMed Central, Biblioteca Virtual en Salud, Public Library of Science y Doaj, entre otras.

Programa de formación de usuarios

Esta sala ofrece una programación mensual de charlas para público general. En estas charlas y en sesiones programadas temáticamente por áreas del conocimiento, se indica la forma de uso de las bases de datos y los recursos virtuales disponibles.  

Si quiere reservar una asesoría personalizada o una charla para su grupo, puede pedir una cita en el teléfono 3431224.