Sala de música
Sala de música
Sala de música
Sala de música
Sala de música
Sala de música
Sala de música
Sala de música

Sala de música 

Es un espacio especialmente creado para melómanos, estudiantes de música, practicantes y profesionales, donde se puede acceder al material bibliográfico, a los archivos sonoros que posee la sala y reservar cabinas de estudio y salas de audición.

Dentro de su colección bibliográfica, de libre acceso, se pueden encontrar ejemplares sobre temas como historia de la música, armonía, composición, teoría musical, ópera, partituras, biografías y géneros musicales, entre otros.

Ubicación

Está localizada en el primer piso de la Biblioteca, al lado de la entrada de la carrera quinta.

Colección

La colección de la Sala de Música está conformada por cerca de 6.000 libros en los temas mencionados anteriormente; 26.176 materiales sonoros de diversos géneros musicales dentro de los que se destacan la colección de música clásica y la colombiana, 800 partituras y 2000 videos de conciertos, ballets, zarzuelas, etc. Material que el público podrá consultar en sala o solicitar para préstamo externo.

El material sonoro y audiovisual está en los siguientes formatos: discos compactos (CD), casetes (k), video laser (VL), long play (LP), video discos digitales (DVD) y video casetes (VHS).

Nota. El material en formato long play (LP) solo podrá ser consultado en sala.

Recursos y servicios

Cabinas individuales

La Sala de Música cuenta con diez cabinas individuales. En estas cabinas, los estudiantes y profesores podrán practicar sus instrumentos y consultar el material de la sala.

  • Cabinas para práctica de piano

    Hay tres cabinas para práctica de piano: dos dotadas con pianos verticales y una con un piano semicola. Si usted es estudiante de música, puede utilizar estos pianos haciendo una inscripción previa (mes anticipado). Para tal fin debe llevar a la sala una certificación de la institución o profesor con quien recibe clases y una carta personal solicitando el servicio. Se le asignaran hasta cuatro horas semanales que puede distribuir según el tiempo que usted disponga.
  • Cabinas para práctica musical

    Practique su instrumento en una de estas cuatro cabinas hasta por dos horas diarias. Las cabinas pueden solicitarse directamente en la sala, según la disponibilidad del momento.
  • Cabinas para audio o video

    Escuche o vea en estas tres cabinas, nuestra colección de discos compactos, videocasetes, casetes, video láser y videodiscos digitales.

Salas de audiciones

La Sala de Música cuenta con dos salas octogonales de audiciones, equipadas y con capacidad para 50 personas. Disfrute allí la programación mensual de audiciones todos los miércoles a partir de las 12:00 a.m., con repetición, los días sábados en el mismo horario.

Las instituciones académicas podrán hacer uso de estas salas y de una extensa colección bibliográfica, musical y audiovisual, para realizar cátedras de música, talleres, ensayos y demás actividades relativas al tema. Para solicitar este servicio, se requiere de una carta dirigida a la Jefatura de Servicios al Público, estipulando el día, la hora y el material de nuestra Colección que desean utilizar allí.

Puntos de audio individual

La sala cuenta con seis puntos de audio individual para escuchar el material de la colección en formato de disco compacto (CD) y casete (K).

Colección de instrumentos musicales José Ignacio Perdomo.

En la Sala de Música de la Biblioteca Luis Ángel Arango se encuentra la Colección de Instrumentos Musicales de Monseñor José Ignacio Perdomo (Bogotá, 1917), un erudito y un apasionado amante de la música quien a partir de 1938, siendo secretario del Conservatorio de Música, inició la búsqueda de los instrumentos musicales, que forman hoy parte de la colección que lleva su nombre. Ver más