Ciencias jurídicas
Ciencias jurídicas
Ciencias jurídicas

Sala de ciencias jurídicas

En esta sala es posible encontrar una completa colección de material en todas las ramas del derecho y la ciencia política, referida especialmente a la legislación colombiana y al derecho comparado.

Ubicación

La Sala de Ciencias Jurídicas se encuentra ubicada en el cuarto piso de la Biblioteca.

Colección

Cuenta con un fondo de 4.000 libros sobre derecho constitucional, derecho laboral, seguridad social, laboral administrativo, derecho internacional público y privado, derecho penal y de procedimiento penal, criminología, criminalística, medicina legal, derecho civil (personas, obligaciones, contratos, sucesiones, bienes, etc.), procedimiento civil, derecho administrativo, derecho comercial, enciclopedias y diccionarios jurídicos.

También se encuentra la colección actualizada de códigos Legis; y la colección completa de las actas de la Asamblea nacional constituyente de 1991, una colección de especial relevancia al contener los antecedentes de cada uno de los artículos de nuestra constitución.

En esta sala también hay una completa colección de 400 obras en CD-Rom, entre las que se encuentra la Biblioteca Jurídica Digital, Data-Legis (obras de Legis en disco) y otros archivos digitales sobre leyes, decretos, jurisprudencia y doctrina