Servicios de préstamo
Servicios de préstamo
Servicios de préstamo
Servicios de préstamo
Servicios de préstamo

Servicios de préstamo externo y de orientación al usuario

Casilleros de autoservicio

Para facilidad de los visitantes, tenemos el servicio de casilleros, localizados en el primer piso (casilleros para maletas y paquetes pequeños) y en el segundo y tercer piso de la carrera 5ª (casilleros para maletas y paquetes grandes y planos).

Para su utilización se requiere de una moneda de $200 o $500 (la cual le será devuelta al momento de retirar los objetos guardados). Las instrucciones de cómo usarlos están en las carteleras que se encuentran en las entradas de los casilleros.

La pérdida de la llave tiene un costo de $38.300.

Punto de información

Allí usted podrá resolver cualquier duda sobre los servicios que ofrece la Biblioteca (horarios de atención, servicio de asociación, exposiciones, conciertos, talleres, eventos culturales, ubicación de las diferentes salas de lectura, etc.); también podrá encontrar información sobre las actividades culturales o eventos especiales que se desarrollan en Bogotá.

En este momento se está implementando el Servicio de Información Local (SIL), donde cualquier persona puede preguntar sobre la ubicación de teatros, restaurantes, museos, universidades, etc., que se encuentren ubicados en la localidad de La Candelaria.

Préstamos externos

En esta área los socios de la Biblioteca retiran el material que desean llevarse a la casa.

Orientación al usuario

Su función específica es brindar orientación a los usuarios en el manejo del catálogo en línea para acceder a la información bibliográfica que posee la Biblioteca Luis Ángel Arango. También busca informar sobre los diferentes servicios que ofrece la misma.

30 terminales con acceso al catálogo de la Red de Bibilotecas, en las cuales podrá solicitar el material de su preferencia para ser consultado en las salas de lectura o llevarlo en préstamo externo.


Contamos con el servicio de impresión (Ricoh), para que puedan bajar la información digitalizada desde las salas.

También puede consultar las bases de datos de que dispone la Biblioteca Luis Ángel Arango en sus salas de lectura y, si es socio, puede consultarlas desde su casa en la página web de la Biblioteca. Si no tiene las claves para entrar, puede llamar al 343 12 94 para solicitar las claves respectivas.