Cómo hacerse socio:

El servicio de asociación a la Red de Bibliotecas del Banco de la República se creó en 1996 e integra los servicios de biblioteca ofrecidos en 29 ciudades de Colombia. El objetivo principal es poner a disposición de las personas que se asocien, todos los materiales bibliográficos que se encuentran en las diferentes bibliotecas del Banco de la República en toda Colombia. En otras palabras, si usted está interesado en un libro que se encuentra en otra ciudad, éste le será enviado en corto tiempo. Entre los beneficios ofrecidos se pueden destacar:

Préstamo externo y envío a domicilio de los materiales bibliográficos

  • Reservar, a través de catálogo, un libro que esté siendo utilizado por otro usuario.
  • Podrá asistir gratuitamente a los conciertos de los jóvenes intérpretes en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá.
  • Descuentos en almacenes de discos, librerías, teatros, centros de recreación, restaurantes y conciertos programados por la Red de Bibliotecas.
  • Para usuario socio de la Red en categoría universitaria, investigador y familiar está disponible el ingreso a recursos electrónicos (Bases de datos electrónicas, libros electrónicos) desde su casa u otro lugar en el que se encuentre con claves de acceso, las cuales son remitidas al correo electrónico reportado en el formulario de asociación.

Pasos:

1. Elija la categoría que más le convenga y comuníquese con nosotros en la Biblioteca Luis Ángel Arango, oficina de Socios, teléfonos 3431361 y 3431303

2. Escríbanos al correo electrónico [email protected]

3. Llene los formularios que se encuentran en la página de las categorías, y acérquese a cualquiera de las sucursales del Banco de la República para hacer efectiva la asociación.

4. Consulte el listado de ciudades en donde hay sucursales del Banco aquí

Descuentos para grupos:

  • Descuento del 20% para grupos mayores de veinte personas.
  • La afiliación se solicita en grupo, pero se otorga individualmente. Los beneficios y la tarifa corresponden a la categoría seleccionada.

Para todas las categorías:
Los festivos no se tienen en cuenta para el conteo total de los días de préstamo.

Descuentos para Entidades

La Red de Bibliotecas del Banco de la República ofrece tarifas especiales en la asociación a entidades privadas y públicas. Mayor información sobre el proceso de activación de servicios y descuentos, comunicarse a los teléfonos en Bogotá 3431294 -3431361.

Petición de préstamo a la Casa Gómez Campuzano

Las peticiones de material bibliográfico a la casa Gómez Campuzano deben solicitarse desde su cuenta de usuario en horario de lunes a viernes hasta la 1:30 p.m., sábados hasta las 9:15 a.m.; lo anterior de forma que puedan recogerlos el mismo día. Si lo hacen fuera de este horario los reclamarán al día siguiente después de las 5:00 p.m. Los Domingos y festivos no abre la casa Gómez Campuzano.

Información adicional con gusto le atenderemos en el tel. 2100816 o 3431229.