Cierre vial de la calle 12

Con gran satisfacción anunciamos que el próximo lunes 15 de febrero comienzan los trabajos de reparación vial de la calle 12, entre carreras 5a y 4a. Debido a estas intervenciones, esta calle no estará habilitada para el paso vehicular y será necesario que los automóviles que suban por la calle 12 hagan un desvío (consulte el mapa de desvíos). La duración de estas obras es incierta, pero la Alcaldía manifestó a la Biblioteca Luis Ángel Arango que dará celeridad a todo el proceso, ejecutando labores durante las 24 horas de los siete días de la semana, para poder terminar esta obra y continuar con la cuadra entre carrera 4a y carrera 3a lo más pronto posible.


Tome Nota:

1. Nuestra programación cultural no sufrirá cambios por las obras.
2. El Parqueadero de la BLAA tendrá una sola entrada y salida, que será la puerta de Entrada habitual al parqueadero: Carrera 5a # 11-68.
 

Ayuda de Tareas

Tema: Economía
Secciones Wiki: Conceptos

Ingreso per cápita

Qué es

El ingreso per cápita tiene una estrecha relación con el ingreso nacional. El ingreso hace referencia a todas las entradas económicas que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización, etc. El ingreso nacional corresponde a la suma de todos los ingresos individuales de los nacionales de un país.

El ingreso per cápita es un cálculo que se realiza para determinar el ingreso que recibe, en promedio, cada uno de los habitantes de un país; es decir, en promedio, cuánto es el ingreso que recibe una persona para subsistir. Este cálculo se obtiene dividiendo el ingreso nacional entre la población total de un país.

Ingreso per cápita = Ingreso nacional (IN) / Población total (PT)

Al mirar esta relación, se puede deducir que, para mejorar el ingreso per cápita de una nación, se necesita que el ingreso nacional crezca más que la población total, pues, de lo contrario, el ingreso per cápita se reducirá.

Este cálculo es importante cuando se quiere estudiar el nivel de vida promedio de la población. El ingreso per cápita de diferentes países permite establecer comparaciones entre ellos y, por consiguiente, establecer el ritmo de progreso de un país.

 

Documentos relacionados en la Biblioteca Virtual

PIB y PNB

Ingresos

Ingreso nacional

Fuentes consultadas

ARANGO LONDOÑO, Gilberto, Estructura económica colombiana, octava edición, McGraw-Hill, 1997.

Diccionario enciclopédico Quillet, tomo II, Finsu Panamá S.A., 1972.

McCONNELL, Campbell R. y BRUE, Stanley L., Economía, McGraw-Hill, 1997.

Cómo citar este texto

Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Ingreso per cápita. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/ingreso_per_capita

**Recuerda siempre buscar en el diccionario las palabras que no conozcas, solo así podrás entender toda la información.**