Ayuda de Tareas

Consiste en la discusión de problemas y situaciones que han sido objeto de investigación de campo, laboratorio o bibliográfica, con el propósito de analizar o interpretar críticamente los hechos o fenómenos de interés científico de un área determinada y desarrollar habilidades para analizar, organizar y presentar en forma oral o escrita un típico. Los participantes se subdividen en grupos para realizar trabajos que luego presentan en plenaria. Además de los trabajos en grupos, los participantes pueden investigar y presentar trabajos especiales. - Sesiones de trabajo de plenaria y comisiones. - Sesiones de resumen, evaluación y conclusiones. Estas son las sesiones en las cuales los relatores de comisiones y el relator general se ponen de acuerdo para presentar un solo informe para la aprobación de la plenaria. El seminario proporciona oportunidad para un estudio intensivo de programas especiales; los participantes disponen de varios recursos y permite ampliamente el intercambio de experiencias personales.
Para un seminario se requiere bastante tiempo. No permite trabajo con tipos hetereogéneos y necesita de coordinadores muy competentes.

 

Tomado de:
JUNCO GÓMEZ, SIXTO TIRSO. Dinámica de grupos. Bogotá, Universidad Santo Tomás. Centro de Enseñanza Desescolarizada, 1986. p. 281-282
No. topográfico: 301.1583 J85d