Ayuda de Tareas

Tema: Geografía
Secciones Wiki: Conceptos

Geografía económica

Qué es

La geografía económica analiza la combinación de factores naturales y espaciales en el estudio de las actividades económicas de una región o un país.

Esta especialidad estudia la localización y naturaleza de las actividades económicas, los patrones de uso de la tierra, el valor de la misma en relación con las vías de transporte, la rentabilidad del suelo, la distribución espacial de las actividades productivas en las ciudades y el mundo.

La geografía económica estudia las relaciones oferta-demanda desde una perspectiva espacial, para ello analiza la localización y características de los lugares "productores" y su relación espacial y temporal con los lugares "consumidores". Estos procesos están relacionados con las leyes de mercado, comercio nacional e internacional, los procesos de mundialización de la economía y la situación económica propia de cada país.

 

Documentos relacionados en la Biblioteca Virtual

Teoría económica y geografía humana Texto de Ron Martin, traducido por Ovidio Delgado. Tomado de la revista Cuadernos de Geografía.

Cómo citar este texto

Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Geografía económica. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/geografia/geografia_economica

**Recuerda siempre buscar en el diccionario las palabras que no conozcas, solo así podrás entender toda la información.**