Ayuda de Tareas

Tema: Geografía
Secciones Wiki: Conceptos

Territorio

Qué es

El concepto de territorio nos habla del poder sobre el espacio, al referirnos a un territorio estamos hablando de los diferentes poderes que se ejercen sobre un espacio, delimitándolo y diferenciándolo de otros espacios. Cuando hablamos de territorio nos referimos a límites.

Cada país es un territorio, ya que esta regido por normas, leyes y estructuras de poder que lo diferencian de otros espacios. Cada Estado ejerce control sobre su territorio.

Sin embargo los países no son los únicos territorios que existen, al interior de ellos o aún entre dominios de varios países pueden existir otro tipo de poderes que ejerzan un poder territorial. Aún dentro de las ciudades existen espacios vedados: calles que la gente duda en frecuentar porque sabe que lo pueden robar, barrios ricos a los que sólo pueden entrar los vecinos conocidos, calles cercadas por entidades públicas. En Colombia vemos cómo existen múltiples territorios, en las áreas de conflicto armado a las que la gente teme acercarse, lugares considerados propiedad de un grupo o persona. Todos estos son territorios, áreas en conflicto por el ejercicio del poder. Cuando hablamos de territorio también hablamos de conflicto.

 

Cómo citar este texto

Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Territorio. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/geografia/territorio

**Recuerda siempre buscar en el diccionario las palabras que no conozcas, solo así podrás entender toda la información.**