Ayuda de Tareas

Aceites lubricantes, gasolina, parafina, vaselina, betún,petróleo sintético etc.


La gasolina es el producto de mayor demanda, derivado el petróleo, el 45% de su rendimiento se dedica a la producción de este combustible, es una combinación de distintos hidrocarburos.
El queroseno es un combustible líquido, liviano y volátil. A comienzos del siglo XX se lo utilizaba en grandes cantidades pero con el paso del tiempo se ha usado en mucha menos proporción. Antes se usaba para la iluminación, ahora se usa como combustible para la cocina, mezclado con gasolina se usa como combustible para aviones.
Los aceites combustibles livianos se usan para calefacción hogareña, para fundición y otras cosas. Una gran parte de la producción del petróleo se usa para la fabricación de combustibles livianos.
Los aceites combustibles residuales, tal vez los más baratos derivados del petróleo se usan para calefacción comercial y motores a vapor entre otros.
Los aceites lubricantes son muy importantes porque en general toda rueda, engranaje o eje requiere lubricantes, aunque constituyan una pequeña parte de la producción total del petróleo.
Las grasas son importantes para rodamientos y también para que donde haya salpicadura de lubricantes no contaminen otros productos.
La parafina se usa para impermeabilizar recipientes como leche y para envoltorios de pan además de para vaciado de partes de maquinarias.
Los productos químicos constituyen la cantidad mayor de productos químicos orgánicos y algunos inorgánicos derivados del petróleo y el gas natural (etano, propano, butano, isobutano, ciclohexano y fenol, y los inorgánicos como amoniaco y peróxido de hidrogeno).
La vaselina se emplea en pomadas, con la ventaja de ser neutra.
El petróleo sintético es un aceite de hulla que se obtiene combinando carbono e hidrogeno de manera artificial, lo cual da como resultado una mezcla parecida al petróleo.