Cierre vial de la calle 12

Con gran satisfacción anunciamos que el próximo lunes 15 de febrero comienzan los trabajos de reparación vial de la calle 12, entre carreras 5a y 4a. Debido a estas intervenciones, esta calle no estará habilitada para el paso vehicular y será necesario que los automóviles que suban por la calle 12 hagan un desvío (consulte el mapa de desvíos). La duración de estas obras es incierta, pero la Alcaldía manifestó a la Biblioteca Luis Ángel Arango que dará celeridad a todo el proceso, ejecutando labores durante las 24 horas de los siete días de la semana, para poder terminar esta obra y continuar con la cuadra entre carrera 4a y carrera 3a lo más pronto posible.


Tome Nota:

1. Nuestra programación cultural no sufrirá cambios por las obras.
2. El Parqueadero de la BLAA tendrá una sola entrada y salida, que será la puerta de Entrada habitual al parqueadero: Carrera 5a # 11-68.
 

Ardila, Rubén

Rubén Ardila

Psicólogo colombiano nacido el 7 de julio de 1942 en San Vicente, Santander. Creció en Pereira y luego viajó a la capital a estudiar psicología en la Universida Nacional de Colombia, donde realizó sus primeras publicaciones en la revista de la facultad. Después de terminar sus estudios universitarios, Ardila realizó un viaje por Europa y el medio oriente. Posteriormente, se trasladó a Lincoln, Estados Unidos, con el fin de realizar un doctorado en psicología experimental en la Universidad de Nebraska. Sus trabajos e investigaciones científicas incluyen temas como: efectos psicológicos del desempleo, guerra y paz, psicología de los colombianos pautas de crianza de los niños en el país. Paralelamente a su intensa labor investigativa, Ardila se ha desempeñado como profesor en la Universidad Nacional de Colombia, en la Santo Tomás y en la Universidad de los Andes, donde instituyó la facultad de psicología. Adicionalmente, ha visitado en calidad de docente universidades en Argentina, España, Ecuador, Estados Unidos, Alemania y Puerto Rico.

Rubén Ardila fue el fundador de la Asociación Latinoamericana de Análisis y Modificación del Comportamiento, organización en la que se desmpeño como presidente. Fue también presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología y de la Sociedad Colombiana de Psicología. Dirigió la Revista Latinoamericana de Psicología y la revista Avances en Psicología Clínica.  Después de haber recibido el título de Doctor, ha publicado más de 200 artículos en revistas científicas y más de 27 libros entre los que se encuentran Psicología de Aprendizaje, La Psicología Contemporánea y Manual de Psicología Fisiológica. Entre los reconocimientos que ha recibido por su actividad académica e investigativa, se encuentra el Premio Nacional al Mérito Científico, otorgado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia. Adicionalmente, se encuentra el libro “El legado de Rubén Ardila, Psicología: de la biología a la cultura”, que fue escrito por varios colegas suyos, quienes recopilan detalladamente sus contribuciones a la ciencia.
Fuentes
Investigaciones Psicológicas, Rubén Ardila, Siglo Veintiuno editores, 1997
Psicología del Aprendizaje, Rubén Ardila, Siglo Veintiuno editores, sexta edición 1974