Díaz Pimienta, Juan de Torrezal

Juan de Torrezal Díaz Pimienta

Ficha Bibliográfica

Título: Díaz Pimienta, Juan de Torrezal
Colección: Política
Tipo de documento: Texto
Fuente de catalogación : CO-BoBLA

Virrey del Nuevo Reino de Granada entre abril y junio de 1781, muerto en Santafé, el 11 de junio de 1781. En España, Juan de Torrezal Díaz de Pimienta fue coronel del regimiento de infantería de Zamora, brigadier de los Reales Ejércitos y caballero de la Orden de Carlos m. Antes de ocupar el cargo de virrey, fue gobernador de la provincia de Cartagena, desde mayo de 1774 hasta noviembre de 178, período en el que promovió la fundación de varias parroquias. Por sus servicios, el rey le otorgó el título de mariscal de campo a comienzos de 1779. Luego de tomar posesión del cargo de virrey, el 1 de abril de 1781, en Cartagena, se dirigió a Santafé, a donde llegó gravemente enfermo, el 7 de junio; cuatro días después falleció [Ver tomo 1, Historia, p. 156].

MARIO AGUILERA PEÑA

Bibliografía

RESTREPO SÁENZ, JOSÉ MARÍA. Biografías de los mandatarios y ministros de la Real Audiencia, 1671-1819. Bogotá, Academia Colombiana de Historia, 1952.

Esta biografía fue tomada de la Gran Enciclopedia de Colombia del Círculo de Lectores, tomo de biografías.

 

arte2.jpg (6256 bytes)

Juan de Torrezal Díaz Pimienta en la Blaa Virtual

Consulte el texto "Virreyes de la Nueva Granada", escrito por Eduardo Barrera para el Boletín Bibliográfico y Cultural del Banco de la República.

Consulte el libro "Quién es quién en 1810. Guía de forasteros del Virreinato de Santa Fe para el primer semestre de 1810"