Cierre vial de la calle 12

Con gran satisfacción anunciamos que el próximo lunes 15 de febrero comienzan los trabajos de reparación vial de la calle 12, entre carreras 5a y 4a. Debido a estas intervenciones, esta calle no estará habilitada para el paso vehicular y será necesario que los automóviles que suban por la calle 12 hagan un desvío (consulte el mapa de desvíos). La duración de estas obras es incierta, pero la Alcaldía manifestó a la Biblioteca Luis Ángel Arango que dará celeridad a todo el proceso, ejecutando labores durante las 24 horas de los siete días de la semana, para poder terminar esta obra y continuar con la cuadra entre carrera 4a y carrera 3a lo más pronto posible.


Tome Nota:

1. Nuestra programación cultural no sufrirá cambios por las obras.
2. El Parqueadero de la BLAA tendrá una sola entrada y salida, que será la puerta de Entrada habitual al parqueadero: Carrera 5a # 11-68.
 

González - Pacheco, Fernando

Fernando González-Pacheco

Ficha Bibliográfica

Título: González - Pacheco, Fernando

Animador, presentador y periodista de la televisión colombiana, nacido en Valencia (España), el 13 de septiembre de 1932. Hijo de Doroteo González-Pacheco e Inés Castro Montejo, Fernando González-Pacheco, conocido como "Pacheco", llegó a Colombia a los cuatro años. En 1950 terminó el bachillerato en el colegio Hispano Americano, y fue campeón de tenis de mesa y boxeador profesional, conocido con el nombre de "Kid Pecas". Siendo camarero de la Flota Mercante Grancolombiana; el programador de televisión Alberto Peñaranda lo escuchó cantar y le propuso hacer televisión.

En marzo de 1956 hizo su primer programa, Agencia de artistas. Desde entonces ha realizado programas de concurso como Qué pareja más pareja, Elija su pareja, Alcance la estrella, Cabeza y cola, Siga la pista, Uno más uno, tres, Sabariedades, El programa del millón y Compre la orquesta; musicales como Mano a mano musical y Musical RCN; programas infantiles como Telecirco, Animalandia, que presentó durante doce años, y el Club de los cortapalos; y periodísticos como Cita con Pacheco y Pacheco insólito.

Ha actuado en programas de televisión como Yo y tú, El cadáver del señor García, El viejo y Arsemio Lupin; en películas como El Zorrero, que forma parte de Tres cuentos colombianos, La víbora, Orgullosos, malditos y muertos y El último asalto; y en teatro en Sugar y La jaula de las locas. Es autor del libro Me llaman Pacheco, con prólogo de Daniel Samper. Para ayudar a diversas causas sociales, se le ha visto toreando, tirándose en paracaídas, disfrazado de payaso, encerrado en una jaula con leones o volando en globo. Está casado con la reina de belleza de Cartago, Liliana Grohis. Pacheco ha sido un ídolo de los televidentes colombianos y ha ganado premios como Nemqueteba, Antena de la Consagración, Antena de Oro, Ondra y APE [Ver tomo 5, Cultura, pp. 303-304].

STELLA TOCANCIPÁ

Bibliografía

GONZALEZ-PACHECO, FERNANDO.

Me llaman Pacheco. Bogotá, Pluma, 1982.

Esta biografía fue tomada de la Gran Enciclopedia de Colombia del Círculo de Lectores, tomo de biografías.