LA UNIDAD DE MEDIOS AUDIOVISUALES DEL SENA
 

I OBJETIVOS
 

El SENA atento a la consideración de los métodos e instrumentos modernos que facilitan el proceso enseñanza - aprendizaje, creó la UNIDAD DE MEDIOS AUDIOVISUALES para concebir, elaborar y difundir el uso didáctico de materiales audiovisuales en la Formación-Profesional.
 

FUNCIONES DE LA UNIDAD DE MEDIOS AUDIOVISUALES
 

En el ámbito de la Formación Profesional corresponde a la Unidad desarrollar las siguientes funciones:

- Investigar las necesidades de Medios Audiovisuales en el SENA.

- Determinar, crear y reproducir o recomendar Medios Audiovisuales a la medida de las necesidades de la Formación Profesional.

- Formar personal del SENA en la creación, uso y explotación didácticos de los Medios Audiovisuales.

- Establecer normas para la adquisición, producción, mantenimiento y utilización de Medios Audiovisuales.

- Establecer intercambios de Medios Audiovisuales

- Hacer publicaciones sobre aspectos audiovisuales.

-Organizar servicios de préstamos de Medios Audiovisuales.

- Promover concursos y exposiciones nacionales de Medios audiovisuales.
 

ORGANIGRAMA DE LA UNIDAD
 

La Unidad de Medios Audiovisuales es una dependencia de la Subdirección
de Operaciones, adscrita a la División de Industria.

El Jefe de la Unidad estudia los conceptos y recomendaciones que le formula el Comité de Concepción de Medios Audiovisuales, establece normas para el diseño, elaboración y reproducción de prototipos, adapta los programas de trabajo,
establece contactos con entidades que difunden medios audiovisuales y gestiona la consecución oportuna de los materiales para la producción. El Psicopedagogo estudia técnicamente los medios audiovisuales que han de valer en la Formación Profesional.
Orienta y supervisa la creación didáctica de los medios.
Elabora los programas y unidades de formación audiovisual que se dictan en el SENA.
Evalúa los programas audiovisuales.
Coordina guías didácticas sobre medios audiovisuales

El Técnico de Producción calcula los materiales, el tiempo de entrega, los costos y la calidad de los Medios audiovisuales.
Controla la producción en el aspecto técnico dentro de las secciones de Dibujo, Serigrafía, Modelería, Fotografía y Sonido.
El Técnico de Medios Audiovisuales elabora todo el material de grabación, montaje y musicalización del sonido que se requiere en medios audiovisuales. Además la Unidad cuenta con personal de dibujantes que elaboran la parte gráfica requerida en estos medios .
El Fotógrafo Laboratorista, tiene a su cargo la producción del material fotográfico, en tomas reales, artes procedentes de dibujo procesamiento y montaje de este material.

El Serigrafista tiene e su cargo la elaboración de láminas didácticas carátulas, afiches, cuya impresión se hace a partir de los artes en una o varias tintas.

El Modelista, una vez recibidos los planos de los modelos didácticos a elaborar, los realiza en madera, acrílicos o métales blandos.
 

MEDIOS AUDIOVISUALES Y FORMACIÓN
 

Antes de que el personal del SENA pueda usar medios audiovisuales, se debe haber superado un doble proceso: el de la producción de los materiales didácticos y el de la formación audiovisual del personal.

El proceso de producción comprende tres etapas: la concepción, la producción y la evaluación y utilización de los Medios Audiovisuales.

Comentarios (0) | Comente | Comparta c