El baúl de Amal Abisambra - La migración árabe a Colombia
Portada

El Proyecto "El Baul de Amal Abisambra. Migración árabe a Colombia" es una exposición virtual que divulga los materiales recogidos a lo largo del trabajo de investigación que abarca los cien años comprendidos entre 1880 y 1980.

Documentos de prensa, pasaportes, cartas de naturalización y de amor, fotos, leyes, etc. que ilustran de manera clara cuáles han sido las dificultades pero también las oportunidades que el encuentro entre la historia de los sirios, palestinos y libaneses y la colombiana ha brindado. 
 
Las fotos y documentos que aparecen en la galería son solo una pequeña isla dentro de un mar de historias, recuerdos y vivencias que por limitaciones de todo tipo no hemos podido abarcar totalmente. Por tal motivo pedimos excusas si sus recuerdos o sus antepasados no aparecen y a estas memorias ausentes les dedicamos este trabajo. 

Nota: Para una visualización óptima de nuestro sitio, recomendamos sea visitado en navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari con una resolución mínima de 1280 x 800.