Nuevos nombres. Desequilibrio y movilidad. Versión 2013
Portada Nuevos nombres 2013
Arte

El programa artístico Nuevos Nombres del Banco de la República es un espacio de promoción y difusión de la obra de artistas jóvenes, "sin currículo", o con poca visibilidad en la escena artística colombiana. Desde su primera edición, en 1985, "NN" (en latín Nomen nescio, literalmente "desconozco el nombre"), la sigla que identifica al programa, ha permitido el reconocimiento de la obra de varios artistas a nivel nacional e internacional.

En su versión de 2013, bajo el título "Nuevos Nombres. Desequilibrio y movilidad. Versión 2013" , la exposición se planteó a partir de tres componentes innovadores: el apoyo económico al proceso creativo; la disposición del espacio de proyectos El Parqueadero como "taller de creación" y "taller abierto", con jornadas de trabajo abierto al público; y la exposición final del resultado de semanas de trabajo "site-specific", es decir los artistas de Nuevos Nombres 2013 tuvieron la oportunidad de trabajar en proyectos inéditos, reaccionando a las condiciones específicas de El Parqueadero y el Museo de Arte del Banco de la República, a sus patios, plazoletas y espacios abiertos y de circulación.

Esta página contiene perfiles de los artistas y curadores participantes, fotografías de sus obras y del proceso de creación, el texto curatorial y una breve historia del programa Nuevos Nombres.

Exposición Museo de Arte del Banco de la República. Primer piso. El Parqueadero.

Fecha: 23 de octubre de 2013 a 15 de febrereo de 2014

Curaduría y texto: Andrés Gaitán y Rosario López

Diseño web: Motiff