El proyecto "Fondos abiertos de autores colombianos" es un espacio digital para la divulgación del trabajo intelectual de escritores, poetas, investigadores, artistas y científicos sociales, entre otros representantes del pensamiento colombiano. La página web pone a disposición del público un acervo de contenidos digitales relativos a la obra de autores que, a título personal, o por medio de sus herederos, permiten su publicación en la Biblioteca Virtual del Banco de la República y su cuidado en las colecciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Consulte el material documental digitalizado u originalmente digitales de autores colombianos.

León de Greiff (1895-1976)   Marco Palacios (1944)
Fuente imagen: Hjalmar de Greiff   Foto cortesía: Gabriela Palacios
León de Greiff (1895-1976)   Marco Palacios (1944)
León de Greiff (Medellín, Colombia; 22 de julio de 1895 - Bogotá, Colombia, 11 de julio de 1976), fue uno de los más destacados poetas del siglo XX en Colombia. Publicó los siguientes libros: Tergiversaciones - Libro de Signos - Prosas de Gaspar - Variaciones alredor de nada - Fárrago - Velero Paradójico y Nova et vetera. Póstumamente la Universidad de Antioquia reunió en varios volúmnes su Obra Dispersa y Escritos sobre música.    Historiador bogotano, nació el 13 de junio de 1944. En 1970 recibió el título de Abogado por la Universidad Libre de Colombia, Bogotá, y en 1978 obtuvo el título de Doctor por la Universidad de Oxford. Es profesor-investigador de El Colegio de México y está asociado a la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Bogotá. Ha sido investigador y profesor visitante en universidades de Colombia, Europa, Estados Unidos y Japón.
 Rogelio (1926) 
 Fuente imagen: Archivo particular 
 Rogelio Echavarría (1926) 


 

Rogelio de Jesús Echavarría Munera nació en Santa Rosa de Osos, Antioquia, el 27 de marzo de 1926. Toda su vida la dedicó a la escritura, ya fuera de poesía o periodismo.
Su prosa se reúne en dos libros, Edad sin tiempo (1948) y El transeúnte (1964), considerados obras fundamentales de la poesía colombiana del siglo XX. Su trabajo como periodista lo realizó, entre otros medios, para los dos periódicos más importantes del país: El Espectador, donde fue sub-jefe de redacción, y El Tiempo, donde fue sub-editor cultural. Es miembro de la Academia Colombiana de la Lengua desde 1999, año en que recibió el Premio Nacional de Poesía que otorga la Universidad de Antioquía.