1826

1826. Retazo de mapa de la situación de la nueva población de Ambalema.

Retazo de mapa de la situación de la nueva población de Ambalema

"De la zona comprendida entre el río Magdalena, el río Recio y las tierras de la antigua ciudad, con el lugar donde debe hacerse la nueva".

Tomado del "Expediente sobre su reedificación inserto en el Informe dado por cuatro vecinos".

Archivo General de la Nación, mapoteca 4, reí. 4 A.

1846

Mapa de la provincia de Mariquita

Determina las haciendas de Guarapo, La Herradura, Saldaña y El Tigre, sobre los ríos Magdalena y Saldaña, y sus límites. Marca la villa de Purificación y las vegas del Baurá.

Archivo General de la Nación, mapoteca 4, ref. X 73.

1850

Mapa del río Magdalena

Realizado por el coronel Joaquín Acosta, grabado en madera por Gregorio Castillo Escallón en 1850; servía como guía de los viajeros de los buques.

Muestra el curso del Magdalena desde Honda y La Bodega (bodegas de Bogotá o Puerto Bogotá) y la Vuelta de la Madre de Dios hasta su desembocadura.

Archivo General de la Nación, mapoteca 6, ref. 79.

1843

Croquis de la provincia de Mariquita

Formado por su actual gobernador don Pastor Ospina en 1843. Incluye parte de la provincia de Neiva al igual que el río Magdalena desde el sur de Ataco hasta Nare, con sus afluentes de ambas bandas. Determina los puertos de Purificación, Nariño, Guataquí, Ambalema, Beltrancito, Beltrán, Honda, Guarumo, Nare, hasta donde llegaba su jurisdicción, y al costado derecho del Magdalena señala el cantón de La Palma. Comprende ciudades, villas y distritos con sus límites y caminos nacionales y provinciales.

Archivo General de la Nación, mapoteca 6, ref. 118.

Comentarios () | Comente | Comparta c