Las aventuras de Pinocho
Pinocho

Descripción:

Pinocho comparte con Sherlock Holmes, Drácula y James Bond la paradoja de ser conocido por todos pero leído por muy pocos. Es sin duda la marioneta más famosa de la historia, pero esto se debe más a incontables ediciones abreviadas y la película de Walt Disney que al libro original. En esta oportunidad, los lectores de Libro al Viento tienen en sus manos Las aventuras de Pinocho en traducción exclusiva y texto íntegro. Estas páginas contienen un relato insospechado, con resonancias absurdas y tintes del más descarnado realismo, episodios de redención y crueles hundimientos, inestables tránsitos entre lo risueño y lo macabro, concesiones y transgresiones al cuento de hadas, ambigüedades morales que caracterizan a Pinocho y los demás personajes. Por ese filo transita la buena, la verdadera literatura, aquella que describe Robert Browning en su Apología del obispo Blougram y que utilizó Pamuk como epígrafe de una novela: «Nos interesa el límite peligroso de las cosas. / El ladrón honesto, el asesino sensible, / el ateo supersticioso».
Nos complace inaugurar nuestra colección Inicial de Libro al Viento, dirigida al público infantil, con este clásico de todos los tiempos. Así como la extensión de Pinocho no fue un obstáculo para los niños de su época, esperamos que tampoco lo sea en los tiempos que corren. Pensamos que los padres podrán leer cada día una parte de este libro a sus hijos, y así reproducir el mismo esquema de literatura por entregas con el que fue concebido. Tendrán la oportunidad de pasar buenos ratos enfrente de estas páginas. La diversión, sin duda, está garantizada.

Para ver el documento haga click aquí

Traducción: Fredy Ordóñez
Libro al viento es una campaña de fomento a la lectura creada por la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y la Secretaría de Educación e impulsada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
Alcaldía Mayor de Bogotá
Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte
Instituto Distrital de las Artes - IDARTES
Secretaría de Educación del Distrito

Comentarios () | Comente | Comparta