El Humedal de Córdoba: un derecho colectivo hecho realidad
Portada Humedal de Córdoba

Descripción:

Presentación 

"Esta obra es un homenaje amoroso a la comunidad de todos los seres vivos que habitan, visitan y protegen el humedal de Córdoba, por las lecciones que como buenos maestros, nos brindaron sobre el significado y valor de conservar, con ética de cuidado, la vida que aún subsiste en los humedales de Bogotá, Colombia y el mundo.

Implícitos en este homenaje están los agradecimientos sinceros a las personas, organizaciones  e instituciones que, con su granito de arena o de mostaza, han hecho posible, en el tiempo largo y en el corto, que el agua y el territorio retomen el significado que jamás ha debido perder en la conciencia de hombres y mujeres. Resultado obtenido, sin lugar a dudas, de la sinergia provocada por el perseverante trabajo desarrollado a partir de la Acción Popular No. 00254 de 2000, marco para una nueva jurisprudencia en relación con la defensa de los derechos colectivos, tercera generación de los derechos humanos, claramente amparados por nuestra Constitución del año 1991: El derecho a un ambiente sano y a la protección de la vida silvestre en el humedal de Córdoba"

Fuente: Castaño Penagos, M., Gómez Acevedo, L. M. E. (2013). El Humedal de Córdoba: un derecho colectivo hecho realidad. Bogotá.

Premios: Ganador del Tercer Puesto Categoría General del Premio Planeta Azul 2010-2011

ISBN: 9789584619747

Para ver el documento haga click aquí

Contenido:

1. Permanecer es ser parte activa de la historia

2. Un valor de oportunidad bien aprovechado

3. Ciega la ley ayudó

4. El que persevera alcanza

5. Para creer, ver, oler, oir, gustar, sentir

6. Organización, el secreto

7.Referencias

8. Agradecimientos

Comentarios () | Comente | Comparta