El mundo tairona

Cuando los españoles descubrieron la Costa Caribe de Colombia, en los primeros años del siglo XVI, los indios Taironas, cuyo idioma era el chibcha, habitaban en la Sierra Nevada de Santa Marta. Por todo lo que sabemos de la arqueología e historia de los Taironas, ellos eran entonces la sociedad aborigen más adelantada, de lo que hoy es el territorio colombiano.

Veremos, pues, cómo vivían aquellos indios, cuya fama continúa a través de los siglos. 

En las selvas de la Sierra, hace mucho mucho tiempo vivía un niño que se llamaba Tacancique. Su familia formaba parte de las tribus de indios Taironas. Estas eran gentes famosas por ser tan ricos, valientes y sabios.

La tierra de los Taironas era la Sierra Nevada, o sea un lugares más bellos del mundo. La Sierra es una enorme montaña con altos picos cubiertos de nieve. También hay partes menos frías, que son los páramos, y más abajo vienen las tierras calientes hasta llegar a las playas luminosas del mar.

En la Sierra Nevada había muchísimas plantas y variedad de animales tales como: venados, jaguares, aves, plumas, micos zorros y culebras. En el mar abundaban pescados y langostas.

 

 

Comentarios (0) | Comente | Comparta c