Maestría en Gobierno y Políticas Públicas - Enfoque Pacífico Universidades ICESI y EAFIT

En un mundo globalizado tanto países como regiones y ciudades deben esforzarse para ser competitivos. Esto depende de una compleja combinación de factores que hacen que cualquier organización político-territorial pueda destacarse frente al resto. Para lograrlo, es imprescindible sobresalir en cierto tipo de condiciones como: estabilidad política, calidad de los servicios (en el sentido amplio de este último término), capital humano, desarrollo de infraestructura, capacidad de vincularse a distintos procesos de internacionalización, cuentas públicas “sanas”, protección del medio ambiente, seguridad jurídica, entre otros factores.

Resulta complejo que pueda cumplirse con estas condiciones, sin servidores públicos que cuenten con las cualidades necesarias para diseñar y gestionar procesos políticos que permitan avanzar en esa dirección. No hacemos referencia a funcionarios que solamente sean capaces de implementar recetas exitosas, sino también de pensarlas, diseñarlas y aplicarlas procurando el bienestar de la sociedad.

El programa de Maestría en Gobierno cuenta con el respaldo de la amplia experiencia adquirida por la Universidad Icesi a través de la realización de numerosos proyectos de investigación e intervención social vinculados con el campo de lo público. En este sentido, la Icesi ha experimentado un notable aumento de su producción tanto en términos de cantidad como de calidad, sostenida en el respaldo que le brindan sus distintos centros y observatorios como: POLIS, CIES, CIENFI, PROESA y GAPI.

Para más información: Poder pacífico - Manos Visibles

*Tomado de la Maestría en Gobierno - Universidad Icesi.