Alfredo Guerrero, CARTAGENA -1936

13/Autorretrato. 1977
Grabado en metal (Huecograbado)
50 x 40cms

Los temas más frecuentes de Alfredo Guerrero son el retrato de la gente común y el desnudo femenino. Estos temas son tratados a través del dibujo con un virtuosismo fotográfico.

Pedro Hanné Gallo, BOGOTÁ 1930 1967

14/ Madre indígena. 1959
Xilografía 7/15
50 x 40cms

Pedro Hanné Gallo fue un grabador persistente y serio en su oficio. Consciente de las posibilidades de la madera, escogió la xilografía en la cual se destacó internacionalmente. Al igual que los muralistas mexicanos su tema se caracteriza por la exaltación de los valores indígenas. (Primordialmente grabador).

María de La Paz Jaramillo, MANIZALES -1943

15/ La amante. 1976
Grabado en metal Huecograbado 6/10
60 x 45 cms

En esta obra se revela su gusto por imprimir, ya que en solo dos planchas combina diferentes técnicas, introduciendo variaciones de color y de textura. Forma parte de una serie de trabajos sobre la mujer y sus oficios, entendidos estos como una clara consecuencia de las deformaciones de la sociedad actual. (Primordialmente grabadora)

Juan Manuel Lugo, BOGOTÁ -1945

16 / Mercedes, 1977
Grabado en Metal Huecograbado 24/60
37x52cms

En este grabado Juan Manuel Lugo se complace en dar la textura de los diferentes materiales. Trabaja las luces partiendo del negro total, pasando por unos grises oscuros, que predominan y llegando al blanco de una forma abrupta que revela la presencia del personaje. Juan Manuel Lugo co-fundador del taller La Huella, grupo de artistas que ha impulsado la difusión del grabado en metal. (Primordialmente grabador)

Margarita Monsalve, BOGOTÁ -1943

17 / Silencio, 1977
Grabado en metal Huecograbado 24/60
52x37cms

Grabadora sobre metal, su trabajo se caracteriza por un gran dominio de la técnica que se nota en esta obra por la transición suave que hace de un tono a otro. Con líneas cortas y repetidas en diferentes direcciones y con él blanco del papel, trabaja las luces y sombras que forman los rasgos del rostro. Es una de las fundadoras del Taller La Huella en 1975 que concentra su actividad en la investigación y enseñanza del grabado en metal. (Primordialmente grabadora)

Osear Muñoz, POPAYÁN -1951

18/ Sin título, 1979
Litografía 37/112
70x90cms

En esta obra Osear Muñoz condensa una atmósfera de la soledad en la que cada elemento tiene un valor propio; el espejo que refleja los baldosines del piso, la mesa, el radio, la mujer. La perfección técnica es notable y característica de los trabajos ejecutados en talleres especializados y no directamente por la mano del artista

Comentarios (0) | Comente | Comparta c