• El pasado 19 de marzo falleció en Medellín Alberto Sierra, un colaborador cercano de la Colección de Arte del Banco de la República. Arquitecto, curador independiente y crítico de arte, es considerado una figura predominante en la historia del arte moderno y contemporáneo en Colombia.
  • La nueva exposición temporal del Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República (MAMU), exhibe treinta obras contemporáneas del Centro nacional de artes plásticas (Cnap), una de las colecciones públicas de arte más importantes de Francia. 'Y he aquí la luz' reúne a tres generaciones de artistas franceses que examinan distintas perspectivas sobre la creación, existencia, proyección y desaparición de las imágenes.
  • Escuchar a las gemelas Valentina y Juanita Áñez cantar, es un ritual hipnótico lleno de sonidos y efectos sutiles y hermosos. Este dúo vocal colombiano interpreta música nueva latinoamericana en arreglos que incorporan la curiosidad, el juego y la exploración musical, obras audaces que han llamado la atención de cantautores tan reconocidos como Marta Gómez, Edson Velandia y Andrea Echeverri, junto a quienes realizan colaboraciones constantemente.