Encuentro con el escritor Juan Diego Mejía

May 12, 2017

El pasado 7 de abril se presentó en el Parque Museo del Oro Quimbaya, el escritor Juan Diego Mejía, quien resaltó ante 80 personas, el notable proceso del arte literario en el Quindío, entre otros temas de interés.

El escritor antioqueño también se refirió al trabajo de algunas instituciones como la Fundación Torre de Palabras y el Banco de la República en la organización de estos eventos, y sobre la importancia de que las comunidades marginales de toda índole encuentren sosiego, creatividad e imaginación en la literatura universal, y lógicamente en la literatura colombiana que se ha encargado de contarnos los desastres de la guerra.

Juan Diego Mejía es un notable escritor que ha combinado sus facultades creativas, visibilizadas en la publicación de sus libros, con una intensa labor como gestor cultural; como Secretario de Cultura fue el promotor de la construcción de los parques-bibliotecas. Fundó y dirigió durante varios años el primer canal de televisión universitaria, Canal U, y en 2006 dirigió Culturama, el programa cultural del canal público Señal Colombia.

Ha sido columnista y colaborador en varias revistas de circulación nacional. Actualmente es profesor en la maestría de Escrituras Creativas de Eafit, en Medellín y ha publicado los siguientes libros:

- Rumor de muerte (cuentos. editorial Coopiss, 1982)
- Sobrevivientes (cuentos, Colección Autores Antioqueños, (1985)
- A cierto lado de la sangre (novela, editorial Planeta, (1991)
- El cine era mejor que la vida (novela. Colcultura (1997), editorial Universidad
de Antioquia, (2000), Editorial Norma (2003)
- Camila todos los fuegos (novela). Editorial Norma (2001)
- El dedo índice de Mao (novela). Editorial Norma (2003)
- Era lunes cuando cayó del cielo (novela). Editorial Alfaguara (2008)
- Soñamos que vendrían por el mar (novela. Editorial Alfaguara (2016)

Fotografías y cubrimiento: Ana María Guevara Sabogal
Corresponsal en Armenia