El violinista belga Yossif Ivanov se presenta en Cúcuta

Julio 21, 2017

Aclamado como “un intérprete con una autoridad y presencia impresionante” (The Strad), el violinista belga Yossif Ivanov se ganó reconocimiento rápidamente en la escena internacional tras ganar a los 16 años el primer premio en el Concurso Internacional de Montreal y cuando, dos años más tarde, obtuvo el segundo lugar y el premio del público en la reconocida Queen Elisabeth Competition. En estos conciertos Yossif Ivanov, acompañado de su hermano, el pianista Philippe Ivanov, presentará sonatas para violín de Beethoven, Schumann, Ysaÿe y Prokofiev.

Tome nota:

  • Cúcuta: viernes 4 de agosto, 7:00 p.m. en la Sala Múltiple del Centro Cultural del Banco de la República. Boletería: $3.000. Más información >>

Un intérprete de talla mundial llega a Colombia

Yossif Ivanov ya es una figura de la música clásica en Europa y eso lo demuestra que, además de los números conciertos que ofrece en los escenarios más reconocidos del mundo, la Sociedad Stradivarius de Chicago le cedió en préstamo un violín Stradivarius Lady Tennant de 1699, un instrumento histórico que se entrega a quienes han sido considerados herederos meritorios de la tradición musical occidental. Además que desde 2008 enseña violín en el Conservatorio Real de Bruselas y se ha convertido así en el profesor más joven que ha tenido esta institución.

Entre otros méritos, cabe destacar que su catálogo discográfico ha ha recibido varios reconocimientos entre los que se incluye un Diapason d’Or de l’Année por su colección de sonatas belgas (Franck, D’Haene e Ysaÿe) con el sello Ambroisie/Naïve. Con este sello grabó también dos álbumes con orquesta: Bartók/Shostakóvich y Dutilleux/D’Haene, que fueron muy bien recibidos por el público. Su próximo lanzamiento incluirá la obra completa para violín y piano de Prokófiev.

“Los conciertos de Yossif y Philippe Ivanov en Bucaramanga, Bogotá, Tunja y Cúcuta incluyen cuatro importantísimas obras del repertorio para violín. Para quienes están empezando su exploración musical, será esta la posibilidad de decir… “la primera vez que escuché la Sonata No. 1 para violín de Beethoven fue en…”. Y para quienes no tienen entre sus planes iniciar una vida de obsesiones con la música o el repertorio para violín, pues… aprovechen la oportunidad de disfrutar estas magníficas obras en manos de dos excelentes artistas.” Comenta Mauricio Peña, jefe de la Sección de Artes Musicales del Banco de la República en las notas al programa de este concierto.