Banco de la República abre 29 exposiciones simultáneas

Marzo 2, 2017


Exposiciones con obras originales de arte y fotografía, así como muestras didácticas sobre arqueología, patrimonio, diseño, historia y paz, se exhiben entre marzo y julio de 2017 en las 29 ciudades donde el Banco de la República tiene sus centros culturales.

Las muestras estarán acompañadas por conferencias y actividades para todos los públicos que contextualizarán el tema y propiciarán diálogos con el contexto local. Todas las exposiciones son de entrada gratuita.

Para destacar:

  • Como parte del proyecto La paz se toma la palabra, en Cúcuta, Girardot, Ipiales, Leticia, Neiva, Pereira, Quibdó y Sincelejo, se presenta la exposición Frente al otro: dibujos en el posconflicto, una conversación dibujada entre 12 artistas y 130 reintegrados, un diálogo que narra las incertidumbres y certezas de un grupo de colombianos más allá del conflicto armado.

  • En Barranquilla, en el marco del XI Carnaval Internacional de las Artes, se presenta la exposición Aparente ingenuidad. Pintores primitivistas en la Colección de Arte del Banco de la República que recoge el trabajo de nueve pintores primitivistas colombianos que se destacaron durante la segunda mitad del siglo XX; artistas tildados de “ingenuos”, que con autenticidad y sencillez supieron plasmar su manera particular de ver el mundo.

  • En Cali e Ibagué se presenta la exposición Imagen Regional 8, una muestra de arte contemporáneo regional que busca visibilizar el trabajo de nuevos artistas colombianos, al tiempo que reflexiona cómo se da la circulación del arte en el país.

  • En Pasto se presenta la exposición Hernán Díaz. Revelado, una retrospectiva al trabajo fotográfico de este autor, quien como nadie supo retratar los personajes más representativos de la vida nacional en la segunda mitad del siglo XX.

  • En Villavicencio se presenta la serie Pasajeros del fotógrafo colombo-holandés Gertjan Bartelsman, 25 retratos que tomó a finales de los años setenta en Cali cuando estuvo encargado del laboratorio de fotografía de Ciudad Solar, un espacio cultural underground que reunió a artistas tan importantes como el escritor Andrés Caicedo, el cineasta Luis Ospina y el artista Oscar Muñoz, entre otros.

Consulte la exposición abierta en su ciudad >>  


 Armenia >>

  


Barranquilla >>

 


Bucaramanga >>
Cartagena >>
Montería >>


Bucaramanga >>
Buenaventura>>


Cali >>
Ibagué >>


Cali >>
Valledupar >>


Florencia >>


Bogotá >>


Honda >>


Ibagué >>



Medellín >>
San Andrés >>


Pasto >>



Pereira >>
 


Riohacha >>


Santa Marta >>



Tunja >>







Villavicencio >>







Cúcuta >>
Girardot >>
Ipiales >>
Leticia >>
Neiva >>
Pereira >>
Quibdó >>
Sincelejo >>