El jazz se toma Cali, Pasto y Bogotá

Marzo 6, 2017

Como parte de la programación musical que el Banco de la República presenta en todo el país en el marco del Año Colombia-Francia 2017, esta semana la pianista de jazz parisina Macha Gharibian se presenta en Cali, Pasto y Bogotá en formato trío con repertorio propio de sus dos últimas producciones discográficas, Mars y Trans Extended.

¿Dónde y cuándo?

  • En Cali, Macha Gharibian se presentará el jueves 9 de marzo a las 7:30 p.m. en la Fundación Hispanoamericana. Entrada gratuita. Más información >>

  • En Pasto, Macha Gharibian se presentará el viernes 10 de marzo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Leopoldo López Álvarez. Boletas: $3.000. Más información >>

  • En Bogotá, Macha Gharibian se presentará el domingo 12 de marzo a las 11:00 a.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. BOLETERÍA AGOTADA. Más información >>

Sobre la artista

Macha Gharibian se formó como pianista clásica en la École Normale de Musique de París. Luego, en la School for Improvisational Music en Nueva York, en donde comenzó a componer y a forjar su propio universo sonoro, una música construida en torno a sus viajes, sus deseos, sus raíces y todo aquello que ha nutrido su crecimiento como joven mujer de tres culturas: armenia por sus ancestros, parisina de corazón y neoyorkina de adopción.

“Si, por un lado, la formación clásica de Gharibian resalta en sus composiciones, por otro, también reluce su origen armenio, su pasión por el rock progresivo y, asunto importante, su educación en el jazz junto a tres grandes pianistas de la actualidad: Jason Moran, Craig Taborn y Uri Caine. De ellos deriva su decisión por aventurarse en terrenos heterogéneos donde, por ejemplo, conviven el pop, la experimentación, el funk, la música de cámara y un amplio rango de sonidos retomados del Medio Oriente”, comenta Luis Daniel Vega en las notas al programa del concierto.

En Colombia Macha se presentará en formato trío acompañada por Théo Girard, piano, y Fabrice Moreau, batería. El repertorio incluirá improvisaciones sobre obras propias.

Un año para celebrar los lazos musicales entre Colombia y Francia

Los conciertos de Macha Gharibian en Cali, Pasto y Bogotá, hacen parte de las actividades que la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República presentará en el marco del Año Colombia-Francia 2017. La programación ya incluyó otros artistas como el clavecinista Jean Rondeau, el Cuarteto Béla y la oboísta Célime Moinet, así como las futuras presentaciones del Ensamble Hope, el Cuarteto Tana, el ensamble de música antigua Organum y el ensamble Le Balcon, que tocará el mítico Cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen y concierto monográfico de Pierre Boulez, el gran compositor francés del siglo XX. 


Evento organizado en el marco del Año Colombia-Francia 2017.