Los clásicos de la música clásica: Beethoven, Haydn, Liszt y Mozart

Julio 10, 2017

En 2010, el pianista Peter Donohoe recibió el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a su contribución a la música clásica. Este año regresa a Colombia para compartir con el público su musicalidad, versatilidad estilística y notable técnica. En este concierto interpretará obras de Beethoven, Haydn, Liszt y Mozart.

¿Dónde y cuándo?

  • Cali: martes 11 de julio de 2017, 7:00 p.m. Centro Cultural Comfandi. Más información >>

  • Manizales: jueves 13 de julio de 2017, 7:00 p.m. Centro Cultural del Banco de la República. Más información >>

  • Pereira: viernes 14 de julio de 2017, 7:00 p.m. Sala Múltiple del Banco de la República. Más información >>

  • Bogotá: domingo 16 de julio de 2017, 11:00a.m. Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Boletería agotada. Más información >>

  • Medellín: martes 18 de julio de 2017, 7:00 p.m. Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT. Más información >>

Sobre Peter Donohoe

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1953. Estudió durante siete años en la Escuela de Música de Chetham, obtuvo su grado en la Universidad de Leeds y continuó sus estudios en el Royal Northern College of Music junto al maestro Derek Wyndham y, más adelante, en París, junto a Olivier Messiaen e Yvonne Loriod. Desde su éxito sin precedentes como co-ganador del Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú en 1982, ha construido una brillante carrera en Europa, Estados Unidos, el Lejano Oriente, Nueva Zelanda y Australia. Por su musicalidad, versatilidad estilística y dominio de la técnica se le reconoce como uno de los pianistas más importantes de nuestro tiempo.

Su carrera como intérprete de grabaciones es tan impresionante como su carrera de concertista. Hace poco grabó un segundo disco con las sonatas para piano de Prokofiev (SOMM Records), cuyo primer volumen se lanzó en 2013; Gramophone lo describió como “devastadoramente eficaz”. Donohoe es doctor honorario en música en siete universidades del Reino Unido y en 2010 recibió el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a su contribución a la música clásica.

Sobre la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República


En 2017, el Banco de la República ofrece una Temporada Nacional de Conciertos que abarca artistas de diferentes trayectorias, orígenes, escuelas y, desde luego, diferentes repertorios que van desde Machaut, Telemann, Scarlatti, Mozart y Beethoven, hasta Dutilleux, Crumb, Boulez, Carreño y Sciarrino. El jazz y otras músicas están también incluidas, así como actividades que apoyan los conciertos, entre ellos talleres de interpretación y otras actividades pedagógicas dirigidas tanto a músicos como a público general.

“La labor del Banco ha impactado a compositores de diferentes rincones del país, a jóvenes intérpretes de diferentes municipios que ven en la Temporada Nacional de Conciertos un primer peldaño hacia una carrera de orden internacional y a públicos de diferentes ciudades que, a través de la programación, encuentran que artistas internacionales y expresiones universales también les pertenecen”, explica Mauricio Peña, jefe de la Sección de Artes Musicales del Banco de la República.