Estudiantes universitarios exploran el espacio museístico

Octubre 26, 2017

El pasado martes 26 de septiembre, estudiantes de diferentes programas de la Universidad de Nariño visitaron el Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la República.

Estas visitas se efectuaron con el fin de conocer, explorar y reflexionar sobre la preservación, investigación, catalogación y difusión del patrimonio cultural, especialmente el nuevo Museo del Oro Nariño. Actividades como exposiciones interactivas y novedosas de las maletas didácticas y sus contenidos, hicieron parte de la actividad desarrollada.

Los estudiantes, junto a sus docentes, exploraron temáticas relacionadas con los nuevos contenidos que hacen parte del guion. Se destaca el trabajo en equipo propiciado por las actividades que contemplan las maletas didácticas y la exploración de réplicas de piezas de orfebrería, cerámica precolombina y fragmentos arqueológicos originales de cerámica, hueso, piedra o concha.

Los jóvenes también reflexionan sobre la importancia del espacio museístico en la generación de experiencias para el conocimiento y la valoración del patrimonio arqueológico, además de la lectura e investigación sobre la diversidad cultural de Colombia.

Cubrimiento y fotografías: Carlos Guillermo López
Corresponsal en Pasto