Un perfil ganador en el Centro Cultural Leopoldo López Álvarez

April 27, 2017

John Alexander Rosero Paspur, quien se desempeña como practicante en el Centro Cultural Leopoldo López Álvarez, logra primeros lugares en los concursos de fotografía municipal y departamental.

John Alexander es estudiante de Artes Visuales en la Universidad de Nariño donde cursa el décimo semestre. Su labor en el Centro Cultural, especialmente como animador de la exposición Hernán Díaz Revelado: retrato, sesiones y hojas de contactos, la combina con la escritura y le ha servido para impulsar su pasión por la fotografía.

Con la fotografía titulada Contra - Fluvial, en la que capturó un hermoso paisaje del Rio Bobo, en la zona rural del municipio de Pasto, John Alexander obtuvo en marzo el primer lugar en el concurso de fotografía denominado Tapiz de Retazos, organizado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño.

Igualmente, con la fotografía titulada Por el verde asfalto, obtuvo nuevamente el primer puesto en el concurso fotográfico, Respirabici, obra en la cual captó un bello instante en la cotidianidad de nuestros campesinos y presentó en seis líneas una reflexión acerca de este importante vehículo capaz de sensibilizar y promover estilos de vida y hábitos saludables en los ciudadanos. Esta imagen, junto con otros registros fotográficos puede encontrar en el libro Respirabici, iniciativa del colectivo Enbicíclate, fue presentado en el mes de abril, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Jhon Alexander manifiesta que sus logros y reconocimientos obtenidos en el primer cuatrimestre del año, en los concursos de fotografía, se deben en gran parte a la experiencia enriquecedora de su práctica académica en el Centro Cultural del Banco de la República en Pasto.





Gisela Esther Orozco Rubio, corresponsal en Pasto.
Fotografías, cortesía del autor: John Alexander Rosero Paspur