Con eventos del HAY FESTIVAL, reabre sus puertas el Centro Cultural del Banco de la República en Riohacha

Enero 25, 2017

A partir del 23 de enero de 2017 el Centro Cultural del Banco de la República en Riohacha presta servicios en una nueva sede ubicada en la calle 15 N° 19-78, que cuenta con espacios amplios y propicios para desarrollar distintas actividades culturales y prestar los servicios regulares de la biblioteca. A propósito de la reapertura, el próximo miércoles 25 de enero, el Centro Cultural presentará invitados de primera línea en el marco del X Hay Festival Riohacha, agéndese: 

  • 2:30 p.m.
    Los caricaturistas Vladdo (Colombia) y Bonil (Ecuador) conversan con el periodista Ismael Fernández.
    Más información >>

  • 4:00 p.m.
    Los escritores Antonio Ortuño (México) y Pedro Mairal (Argentina) conversan con Víctor Bravo (Colombia).
    Más información >>

  • 5:30 p.m.
    La chef Leonor Espinosa (Colombia) conversa con María Isabel Cabarcas, organizadora del festival La cocina importa de Riohacha.
    Más información >>

  • 7:00 p.m.
    Julián Salcedo, director del Festival Mono Núñez, conversa con Roger Bermúdez.
    Más información >>

 

Nuevos espacios, mejores servicios

Desde su creación en 1981 el Centro Cultural del Banco de la República en Riohacha ha orientado su programación al fortalecimiento y difusión de los procesos culturales y de construcción de ciudadanía en el departamento de La Guajira. En 17 años de trabajo ininterrumpido ha propiciado el diálogo de saberes y el encuentro alrededor de la lectura, la música, el patrimonio y las artes plásticas entre la comunidad.

El Centro Cultural cuenta con una Sala General espaciosa e iluminada, ideal para consultar la colección bibliográfica que supera los 21.000 ejemplares y que se especializa en temas relacionados con la región, así como el catálogo completo de la Red de Bibliotecas del Banco de la República que suma más de 2.500.000 libros. Además tiene una Sala Infantil en la que se realizan talleres y actividades de promoción de lectura y de escritura y un espacio para el desarrollo de actividades de formación de públicos.

El Centro Cultural presta sus servicios de lunes a viernes entre las 8:00 y las 11:30 a.m. y entre las 2:00 y las 6:00 p.m. Los sábados entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. LA ENTRADA ES GRATUITA.

Consulte más información en: www.banrepcultural.org/riohacha