Rizomático y fractal: el Caribe de Gabriel García Márquez

Julio 5, 2017

Alberto Abello Vives dictó la conferencia titulada Rizomático y fractal: el Caribe de Gabriel García Márquez, en el auditorio del Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés.

En su primera visita oficial al Centro Cultural, el nuevo director de la Biblioteca Luis Ángel Arango aprovechó para reunirse con los colaboradores, escucharlos y hacer algunas recomendaciones al joven equipo. También, hubo tiempo en la agenda para estrechar relaciones estratégicas con los representantes de las instituciones de educación superior de San Andrés.

En la tarde del pasado 30 de junio, Alberto Abello Vives dictó la conferencia en la que analizó cómo se condensan el mundo del Caribe y sus narrativas en la obra de García Márquez. La participación del público asistente se dio a través de preguntas que permitieron abrir el dialogo hacia el mundo de las narraciones históricas comunes, que se dan entre la costa colombiana y el archipiélago, la cosmovisión del isleño y su relación con el territorio desde la perspectiva insular.

Cubrimiento y fotografías: Andrés Steele Mitchell
Corresponsal en San Andrés