La oralidad como protagonista en conversatorio literario

Junio 15, 2017

Imágenes Jorge Velosa, Adrián Freja

Se realizó el conversatorio literario Cantos y Cantas, la Poesía Oral en Colombia: un diálogo entre los conocedores Adrián Freja y Jorge Luis Velosa Ruiz.

El pasado 18 de mayo, Adrián Freja, investigador de la literatura oral del Caribe y del Pacífico colombiano, y Jorge Luis Velosa Ruiz, un gran conocedor de la poesía oral campesina de Boyacá y sus alrededores, actuaron como exponentes invitados en la Sala Múltiple del Centro Cultural de Valledupar. Como cuidadores de la tradición oral conversaron entorno a las coplas, décimas y romances de distintas partes del territorio colombiano, a fin de mostrar la importancia literaria de estas manifestaciones, sus características y la diversidad de la poesía oral nacional.

Horas más tarde, en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, se realizó la presentación del Ensamble Francés Organum, agrupación con más de treinta años de trayectoria en la interpretación de un repertorio sacro de la Edad Media. En este concierto los asistentes disfrutaron la Misa de Notre Dame de Guillaume de Machaut, una obra maestra de la música polifónica medieval. Con estos eventos, el Banco de la República continúa propiciando el sano esparcimiento mediante las distintas expresiones culturales.

Cubrimiento y fotografías: Maricruz Mindiola F.
Corresponsal en Valledupar
Imágenes de Jorge Velosa, Adrián Freja y Organum

Imágenes Jorge Velosa, Adrián Freja
Imágenes Jorge Velosa, Adrián Freja
Imágenes Organum
Imágenes Organum
Imágenes Organum
Imágenes Organum