eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Al nivel del mar
Espacio en Residencia de El Parqueadero
20 de Junio de 2014. 4:00 pm - 19 de Julio de 2014. 6:00 pm
BOGOTÁ, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, El Parqueadero
Al nivel del mar

Por: La Usurpadora (María Isabel Rueda y Mario Llanos)

Durante su residencia en El Parqueadero, La Usurpadora realizará una serie de actividades, que pretenden crear una visión panorámica de los procesos artísticos que están ocurriendo en la región Caribe.

El Espacio en Residencia de El Parqueadero es un escenario de experimentación, proyectos, documentación y encuentro enmarcado dentro de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas. Más que un lugar de exposición es un espacio para el desarrollo de encuentros, producción de obra, muestra y documentación que busca propiciar la visibilidad de organizaciones independientes que trabajen en el campo de las artes plásticas y visuales en Colombia.
Durante su residencia en El Parqueadero, La Usurpadora realizará una serie de actividades, que pretenden crear una visión panorámica de los procesos artísticos que están ocurriendo en la región Caribe.

Proyecciones, publicaciones, programas de radio y una biblioteca tropical abierta al público asistente, estarán dispuestos con el ánimo de generar un intercambio de ideas y pensamientos entre los artistas y los procesos de la región.
La Usurpadora es un espacio de arte independiente creado por Maria Isabel Rueda y Mario Llanos Luna en el municipio de Puerto Colombia Atlántico con el fin de apoyar a los artistas emergentes. Cansada de la llamada "escena de arte local " La Usurpadora cree que el arte puede ser visto de manera más espontánea y menos institucional como se ha venido manejando el arte en la ciudad de Barranquilla.

Surge ante la ausencia de espacios para que los artistas puedan mostrar y difundir su trabajo, sumado a la posición subordinada al dominio de un circuito artístico totalmente centralizado en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá. En su espacio La Usurpadora quiere contar con la presencia de artistas que sin importar su edad o trayectoria, muestren una visión autentica de lo que está sucediendo.

Carente de una sede La Usurpadora adquiere la forma de un espacio nómada que pretende tomar posesión de sitios dentro de la ciudad adecuados para la realización de cada uno de sus proyectos.

Para más información, ingrese a: lausurpadoraespacioindependiente.blogspot.com
 

 

Comparta