eventos relacionados
Septiembre 21. 5:30 pm
Conferencia:
Laboratorio
Alto contraste: Laboratorio de conversaciones creativas
Taller - Laboratorio
21 de Septiembre de 2017. 9:00 am - 22 de Septiembre de 2017. 1:00 pm
BOGOTÁ, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, Salones de Talleres
Alto contraste: Laboratorio de conversaciones creativas

Con José Muñoz y Daniel Jiménez
Para artistas de cómic e ilustradores


Inscripciones: [email protected] enviando un portafolio de su trabajo en cómic.
 

José Muñoz es maestro de maestros, y conoce como pocos lo importante de una buena mentoría para una carrera en el dibujo: antes de ser un grande fue un alumno aventajado de Hugo Pratt (autor de El Corto Maltés), de Alberto Breccia y dibujante de los fondos del gran clásico de la novela gráfica latinoamericana: El Eternauta. Estas sesiones de trabajo lideradas por Muñoz, en compañía de Daniel Jiménez, no serán un taller tradicional de dibujo, serán más bien un ejercicio constante de inspiración y mentoría en compañía de una de las grandes firmas del cómic mundial. Se hablará del oficio, de las tintas, de cómo llevar una idea en borrador hasta la finalización, de cómo dar con las estrategias para contar una historia y de cómo construir una mirada crítica sobre el trabajo propio. Al laboratorio se sumará además Jonathan Valelly, director de proyectos especiales del Toronto Comics Arts Festival, quien visita Bogotá en la caza de autores para sus próximos eventos.

Este taller estará dirigido entonces a dibujantes de trayectoria que quieran profundizar y profesionalizar sus conocimientos y exponer su trabajo de cara a escenarios internacionales.

Sobre el tallerista 
Daniel Jiménez Quiroz es uno de los editores y gestores culturales colombianos más reconocidos por su labor promoviendo el cómic en Latinoamérica. Es director de la revista Larva, que cuenta con once años de recorrido y del Festival Internacional de Cómic y Dibujo Entreviñetas, cuya octava edición tiene lugar entre septiembre y octubre de este año en varias ciudades del país.


Participación gratuita, cupo limitado a 10 participantes.


                  







 

Comparta