eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Taller
Arte y reportería: la fotografía no-ficción
12 de Agosto de 2017. 9:00 am - 1:00 pm
BOGOTÁ, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, Salones de Talleres
Arte y reportería: la fotografía no-ficción

Por Stephen Ferry
Para todos los públicos

Horarios:
Sábado: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Domingo: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Como apoyo a la exposición Henri Cartier-Bresson Fotógrafo

En este taller de ocho horas vamos a indagar sobre la relación compleja entre el arte y la reportería en la fotografía no-ficción. Los objetivos son desarrollar la capacidad de entender el lenguaje fotográfico tanto por su capacidad de reportar como por su capacidad artística, así como fortalecer la capacidad de los participantes de desarrollar un estilo personal en su fotografía, mientras adquieren rigor en el aspecto documental de la fotografía no-ficción.

Tras hacer una revisión guiada de la obra de varios fotógrafos y observar con mucho cuidado las estrategias visuales usadas por estos maestros, se analizará el material fotográfico aportado por los participantes para que al final de las sesiones, cada asistente tenga una serie revisada y editada que ayude a desarrollar aún más su tema.

Sobre el tallerista
Stephen Ferry estudió historia en la Universidad de Brown, en los Estados Unidos. A mediados de los años ochenta se dedicó al periodismo gráfico, sus trabajos son de largo plazo con un enfoque en los derechos humanos. Sobre los 25 años de su carrera, ha realizado reportajes en decenas de países entre África, Europa y sobre todo América. Su labor ha sido reconocida por numerosos premios dentro del concurso World Press Photo y otros. Sus investigaciones a largo plazo han sido apoyadas con becas de la Open Society Foundation, la Magnum Foundation, Getty Images, Human Right Watch y otros.


Su primer libro, “I Am Rich Potosí” (Monacelli Press) fue publicado en 1999. Acaba de publicar, “Violentología: Un manual del conflicto colombiano” (Icono), 2012, un proyecto de reportería gráfica y memoria histórica de 12 años de preparación. Violentología fue declarado por la revista ARCADIA como el mejor libro de fotografía publicado durante 2012.

Stephen es maestro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y de la International Center of Photography en New York City.
 

Entrada gratuita, previa inscripción en ✆3431221 o 3431111 Exts. 1316/0315 o en este enlace

 

Crédito imagen:

Santa Clara, Natcho Aguirre, Mexico, 1934 © Henri Cartier-Bresson / Magnum Photos

COMITÉ DE PATROCINADORES DEL AÑO COLOMBIA-FRANCIA 2017 Y ALIADOS MEDIATICOS DEL AÑO COLOMBIA-FRANCIA 2017

 




 

 


Comparta