eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Conversatorio
Bogotá Blues: pasado, presente y futuro de un género que tiene mucho que decir
26 de Abril de 2017. 5:00 pm
BOGOTÁ, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Audiovisuales
Bogotá Blues: pasado, presente y futuro de un género que tiene mucho que decir

Por Diego Luis Martínez y Miriam Cotes
Para todos los públicos

En este encuentro entre el periodista Diego Luis Martínez y la directora y guionista Miriam Cotes se discutirán aspectos relacionados con el blues como movimiento cultural y los procesos que acompañan la realización de un documental independiente.

En el marco de esta conversación, se realizará el estreno del documental Bogotá Blues (2017), que hace un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de este género en Bogotá. Se trata de la historia nunca antes contada en las voces y la música de los protagonistas del blues, que nos llevan a comprender que esta música, originada en el lamento de los esclavos negros, tiene mucho que decir en la Bogotá de hoy.

Sobre Diego Luis Martínez Ramírez
Comunicador Social - Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Realizador del programa radial "Historias del Blues" que se transmite desde 1996 por Javeriana Estéreo 91.9 FM, Bogotá. Actualmente el programa se retransmite en la Radio Universidad de Nariño en Pasto y en Radio Cóndor de Manizales, así como en las emisoras online Bar de Blues Radio, Pin Up Radio, Groove Radio y Black Radio Pub de Argentina, Radio Raw Blues de Brasil y Modulación en Línea de México.
Desde hace 10 años tiene el blog (historiasdelblues.wordpess.com) en el que publica reseñas de discos y libros, biografías de artistas de blues y los podcast de las emisiones.

Sobre Miriam Cotes Benítez
Con formación en filosofía y educación y una maestría en literatura inglesa, se ha desempeñado como directora de contenidos, creativa y guionista de diversos programas para televisión pública, algunos de los cuales han recibido premios nacionales e internacionales. Bogotá Blues (2017) es el segundo documental en el que participa como directora y guionista.

Ficha técnica de 'Bogotá Blues'
Documental independiente
Duración: 90 minutos
Dirección y guión: Miriam Cotes Benítez
Dirección de realización y producción: Claudia Bermúdez Vélez
Realización: Jorge Enrique Buelvas, Raúl Martínez, Lucas Sánchez y John Ruiz
Sonido: Francisco Rojas y Eduardo Serrano
Edición: Andrés Porras y Vanessa Amaya
Casa productoras: La Nuestra- Comunicación, Educación, Arte / Ver TV Comunicaciones.

Entrada gratuita, cupo limitado.  

Comparta