eventos relacionados
Mayo 4. 9:00 am
Lectura
La Ilíada de Homero
Lectura pública
20 de Mayo de 2017. 12:00 pm - 2:30 pm
BOGOTÁ, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, Plazoleta de Ingreso al Museo de Arte
La Ilíada de Homero

Por lectores voluntarios

Como parte de las actividades del proyecto nacional 'La paz se toma la palabra' y como apoyo a la intervención realizada por la artista María Elvira Escallón en la fachada de la BLAA titulada “ En el fértil suelo”, la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU- convocan a una lectura pública de La Ilíada de Homero.

Invitamos al público a leer de manera colectiva algunos fragmentos de La Ilíada. La lectura será libre, los lectores voluntarios tomarán por espacio de algunos minutos el libro y bajo la coordinación de los profesionales de la BLAA, leerán en voz alta el pasaje que les corresponda.

Sobre 'La paz se toma la palabra'
La Subgerencia Cultural del Banco de la República desarrolla el proyecto cultural La paz se toma la palabra, una red cultural para conversar sobre paz que se sustenta en la convicción de que además de la voluntad política y de los cambios sociales que se requieren para construir paz en Colombia, también necesitamos palabras para nombrar esa realidad e imágenes para imaginarla.

El baúl de herramientas de La paz se toma la palabra está conformado por exposiciones, actividades, materiales lúdicos, maletas viajeras de libros, ciclos de conferencias y material de referencia bibliográfica (entre otros) que pretenden acercarse al tema de la paz desde una perspectiva cotidiana, crítica y creativa.

Conscientes de que la paz no se trata sólo de la ausencia de violencia y de que el conflicto, en un país tan diverso como el nuestro, no es únicamente la guerra; proponemos hablar también de confianza, de justicia, de memoria, de futuro, de las reglas del juego con las que debemos jugar para vivir en paz, de nuestra responsabilidad con la naturaleza, de nuestros deberes hacia nuestra comunidad, de nuestras diferencias y de nuestros conflictos íntimos, así como de los actos de paz que forjan nuestra vida cotidiana.

 

 

Comparta