eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Cierre de inscripciones del Laboratorio de experimentación en prácticas cacharreras
26 de Mayo de 2015. 12:00 am - 26 de Junio de 2015. 12:00 am
BOGOTÁ, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, El Parqueadero
Cierre de inscripciones del Laboratorio de experimentación en prácticas cacharreras

Cierre de inscripciones: martes 26 de mayo, 10:00 p.m.


A cargo de José Manuel Páez

Proyecto ganador de la Beca nacional para laboratorios en El Parqueadero 2014.

Espacio de investigación-creación alrededor del quehacer y entorno del cacharrero: aquel habitante del imaginario local, cuya práctica se mueve libremente entre el adiestramiento empírico y la construcción artesanal. Soluciones atrevidas y espontáneas a problemas cotidianos son la firma distintiva de este personaje que, ignorando el “correcto uso” de las cosas, iza valiente su ignorancia por sobre la instrucción de un manual o un fabricante.


El laboratorio experimental en prácticas cacharreras se plantea como un espacio para el diálogo entre la exploración artística, tradiciones y saberes locales, que busca la construcción de lazos entre arte-barrio-tecnología con miras a activar procesos de desobediencia tecnológica.


DIRIGIDO A
El cacharreo no requiere conocimientos previos y tan solo demanda genuina ignorancia de quien aspire a tal oficio. Por tal razón, el laboratorio invita a personas provenientes de todas las áreas y saberes (estudiantes, maestros, investigadores, empíricos cacharreros o ninguna de las anteriores) a participar de un proceso de construcción colaborativa.


REQUISITOS
Aquellos interesados enviar al correo electrónico practicascacharreras@gmail.com
1. Una imagen, video, dibujo, etc. que registre la dinámica de una práctica cacharrera. Incluir una ficha cartográfica del evento registrado, que incluya lugar, hora y características relevantes.
2. Breve párrafo de descripción que indique los motivos por los cuales esa práctica en particular le resulta significativa.

Mayor información practicascacharreras@gmail.comlaBrECHA@gmail.com 


Organizan: 

 

Comparta