eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Convocatoria
Día Internacional de los Museos: Museos para una sociedad sostenible
1 de Mayo de 2015. 12:00 am - 31 de Mayo de 2015. 12:00 am
BOGOTÁ
Día Internacional de los Museos: Museos para una sociedad sostenible

El tema Museos para una sociedad sostenible reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Aplicando este concepto de sociedad sostenible a los museos, el tema del Día Internacional de los Museos pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

Convocatoria
A propósito de nuestras exposiciones temporales fotográficas Hernán Díaz. Revelado, La France de Raymond Depardon y Autorretrato disfrazado de artista: arte conceptual y fotografía en Colombia, en las que la fotografía se convierte en un medio para registrar entre otras cosas la transformación de las ciudades, la huella del hombre en el paisaje rural y urbano, el Banco de la República invita a los ciudadanos a registrar en fotografías, imágenes que evidencien el impacto del hombre en el entorno de las ciudades, reflexionando sobre la necesidad de una sociedad más consciente de sus ecosistemas y fuentes de riqueza natural. Compártelas a través de nuestras redes sociales y haz parte de esta celebración mundial del Día internacional de los museos.

Enlace de interés

http://icom.museum/actualidad/actualidad/article/museos-compartid-vuestras-actividades-para-el-dia-internacional-de-los-museos-en-un-mapa/L/1/

 

Comparta