eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Conversatorio
El cuerpo y otra cosa: conversación con Darío Jaramillo, ganador del Premio Nacional de Poesía 2017
29 de Noviembre de 2017. 5:00 pm
BOGOTÁ, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, Auditorio
El cuerpo y otra cosa: conversación con Darío Jaramillo, ganador del Premio Nacional de Poesía 2017

Por Darío Jaramillo y Rómulo Bustos Aguirre
Para todos los públicos 

Durante este conversatorio, Darío Jaramillo y el escritor Rómulo Bustos Aguirre explorarán los diferentes temas que giran en torno al libro El cuerpo y otra cosa, obra por la que el maestro Jaramillo se hizo merecedor del Premio Nacional de Poesía 2017. Un diálogo que es, antes que nada, un homenaje a uno de los nombres más importantes de la literatura colombiana actual. 

¿Por qué escuchar a Darío Jaramillo?
Darío Jaramillo estuvo al frente de la Subgerencia Cultural del Banco de la República durante 22 años, tiempo durante el cual, entre otros logros, consolidó la Red Nacional de Bibliotecas y gestionó las colecciones del Museo del Oro y del Museo de Arte Miguel Urrutia, siendo hoy en día dos de las muestras patrimoniales más representativas del país.

A este poeta se le considera el principal renovador de la poesía amorosa en Colombia, y uno de los mejores poetas no sólo de la "generación desencantada", sino de la segunda mitad del siglo XX. Jaramillo comenzó escribiendo una poesía irónica e intelectual, y con los años sus prosas se convirtieron en poesía íntima, de corte amoroso y una poesía de tono conversacional.

Paralelamente a su labor de poeta, se ha destacado como narrador y ensayista: es autor de dos novelas, “La muerte de Alec” (finalista Premio Plaza & Janés, 1983) y “Cartas cruzadas” (1994); de un libro de textos de ficción, “Guía para viajeros” (1991); del cuento para niños, “Aventuras y desventuras de Pánfila con los números”, y de varias compilaciones con sus prólogos, entre las que se destacan “La nueva historia de Colombia´ (1976), “Sentimentario, Antología de la poesía amorosa y erótica de Colombia” (1985), “Antología de lecturas amenas” (1988) y “Poemáquinas” (1992).

Conozca más sobre la obra de Darío Jaramillo en este enlace
Entrada gratuita, cupo limitado. 

Fotografía: Hernán Díaz. Colección Biblioteca Luis Ángel Arango

Comparta